A 3 años de gobierno, en GDL combatimos la desigualdad con justicia social

10 Septiembre 2018

Durante este gobierno, una de las maneras en que hemos hecho frente a la problemática generada por la desigualdad social en la ciudad ha sido por medio de tres de nuestros principales programas sociales.

  1. Becas Prepárate
  2. Hecho por Mujeres
  3. Guadalajara se Alista

 

Gracias al programa Becas Prepárate los jóvenes tapatíos cuentan con el apoyo económico necesario para que puedan culminar sus estudios de educación media superior. Un aspecto que, para esta administración, resulta ser un factor fundamental dentro del cambio de la ciudad.

 

Más que un grupo vulnerable, las mujeres son personas capaces de desarrollar sus propios negocios y generar entornos favorables para el desarrollo económico de sus comunidades. Es por ello que, a través de Hecho por Mujeres, apoyamos a las tapatías emprendedoras con los medios necesarios para que puedan echar a andar sus respectivos proyectos comerciales.

 

Guadalajara se Alista es el nombre del programa por medio del cual otorgamos a las familias tapatías los artículos escolares necesarios para que sus pequeños cursen sus estudios con uniformes completos y útiles de calidad. Una manera de facilitar el importante gasto que representa el inicio de cada ciclo escolar de su educación básica.

 

El apoyo económico, junto con el impulso al emprendimiento y la educación, forman en su conjunto un potente motor dentro del avance de nuestras distintas comunidades. Así es como hemos logrado combatir la desigualdad de manera constante y eficaz dentro de la ciudad.

Noticias relacionadas

18 Abril 2018

Actualiza tus datos; Becas Prepárate

Nos estamos preparando para ofrecerte una mejor atención y servicio como beneficiario del programa Becas Prepárate y por eso necesitamos de tu ayuda.

26 Enero 2018

Convocatoria Becas Prepárate 2018

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMBATE A LA DESIGUALDAD emite la siguiente: 

2 Agosto 2017

Políticas sociales para vivir en una ciudad más justa

Desde que inició este Gobierno decidimos dar un giro a la política social, trazándonos objetivos estratégicos: reducir la desigualdad social, recuperar la cal