Noticias

Plaza Guadalajara, postal de tradición

Lun, 16/01/2017
PDF version

Como principal atractivo, Plaza Guadalajara se ubica a pocos metros de la Catedral de Guadalajara, convirtiéndose así en una de las estampas más emblemáticas de la ciudad.

Ubicada sobre Avenida 16 de septiembre, entre Hidalgo y la calle Pedro Moreno, cientos de tapatíos que visitan el corazón de la ciudad, acuden a desayunar a los restaurantes Las Sombrillas y a La Antigua los fines de semana, hay quienes acostumbran ir a tomarse una o dos cervezas aprovechando la estancia.

La mayoría de los locales, conformados principalmente por cafeterías, paleterías, neverías y zapaterías, abren a las 10 de la mañana. También aquí se localiza el Pasaje Morelos, compuesto por decenas de comercios subterráneos, como tiendas de joyería y loncherías, además de vendedores de papas y fruta.

Quienes transitan por ahí, a diario pueden observar a las palomas que anidan sobre los árboles ubicados alrededor de la fuente, a las calandrias que pasean a los turistas, y también pueden degustar de un tejuino con nieve, una bebida típica de la Perla Tapatía.

Nos queda claro por qué esta plaza es una auténtica postal tapatía, y ahora que Guadalajara se está transformando, no debemos tener olvidadas nuestras tradiciones: es tiempo de regresar al corazón de la ciudad. Conoce más lugares emblemáticos del centro tapatío, aquí http://gdlgob.mx/corazongdl