Guadalajara invita a sus actividades por las Fiestas Patrias

13 Septiembre 2018

 El Grito de Independencia se celebrará el 15 de Septiembre en varias unidades de gestión del municipio, plazas cívicas y en la Glorieta Chapalita  
 

En el marco de los festejos por el CCVIII aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, el Gobierno de Guadalajara invita a los tapatíos a participar en los diversos eventos artísticos, cívicos y culturales que se realizarán con motivo de esta fecha. Estas actividades se ofrecerán en las Unidades Funcionales de Gestión Plena del Gobierno de Guadalajara.

En la unidad Los Colorines, a partir de las 19:00 horas del 15 de septiembre, se presentará el Ballet Folclórico, se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y habrá degustación de antojitos mexicanos, actividades totalmente gratuitas y con ambiente familiar.

En la Unidad San Andrés las actividades arrancarán el 14 de septiembre a las 8:30 horas con un desfile conmemorativo y Honores a la Bandera. En la tarde, a las 18:05 habrá cantantes de ranchero, presentación de candidatas a Reina de Independencia y los Hermanos Alzate y Zona Cumbia. El 15 de septiembre, a las 18:00 horas, se abrirá con música de mariachi, ballet folclórico, premiación de reinas de belleza, cantantes del género ranchero, la banda El Rosal y la Sonora Kondenada. Habrá también Grito de Independencia a las 20:50 horas.

En la Unidad Prisciliano Sánchez, a las 19:00 horas se ofrecerán: grupo versátil, cantantes de género ranchero, mariachi y cantante versátil. A las 21:00 horas se realizará el Grito de Independencia.

En la Unidad Reforma las actividades inician a las 17:30 horas con: Presentación de Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario XV-Zona Jalisco, Unidad “Juan Escutia”; Antonio Quiroz Martínez, pianista y Amelia Fernanda González, Chelista, programa "México de mis recuerdos"; Ballet Folclórico, Las Chamuscadas y el 30-30 con su presentación “Yo Soy Lucha Reyes”; Banda Los Sobrinos; Grito de Independencia y Mariachi Ángeles.
 
Finalmente, en la Unidad Benito Juárez, a partir de las 19:30 horas del 15 de septiembre, se presentará el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario XV-Zona Jalisco, Unidad “Juan Escutia”; Ballet Folclórico; Grito de Independencia y espectáculo de pirotecnia.
El 15 de septiembre también habrá gritos de independencia en la Plaza Cívica Mariano Escobedo, en la Colonia San Andrés, y en la Glorieta Chapalita.

Más información en este enlace: https://guadalajara.gob.mx/noticias/celebremos-historia-2018-programa-actividades