Gana el proyecto “Duelos Creativos” el Premio Juventud 2018

13 Septiembre 2018

El Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, en compañía de la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Gabriela Velasco García, entregó hoy el Premio Juventud 2018 al ganador David Eduardo García Garibi, por el proyecto “Duelos Creativos” que reúne y pone a competir a diversos artistas plásticos.
 
En el evento, realizado en la Sala de Juntas de la presidencia, el primer edil felicitó y reconoció la creatividad del ganador y agregó: “creo que una de las mejores experiencias del ser humano es la creatividad que se les da a ustedes, a los artistas”.
 
Por su parte, la titular del IMAJ, señaló que recibieron diez proyectos y destacó la intención del premio, que fue  incentivar el talento y la creatividad de los tapatíos que participan activamente en el desarrollo de la comunidad.
 
Al tomar la palabra, el ganador, quien se hizo acreedor a un reconocimiento y un estímulo económico de diez mil pesos, manifestó  que su proyecto “Duelos Creativos” es un torneo que reúne artistas plásticos de diferentes disciplinas, como óleo, acrílico, entre otros, y los pone a competir frente al público, en vivo, con temas seleccionados al azar, “la idea es precisamente dos cosas fundamentales; que los artistas tengan un espacio para mostrar su talento y que el público aprecie no sólo la obra física como en los museos, sino apreciar todo el proceso”.
 
Señaló que ya son cinco años de realizar estos torneos anuales nacionales, con participación de artistas de México, Querétaro, Oaxaca, entre otros estados.