Hace tres años nos encontramos con una ciudad

sumida en una crisis social, económica y política:

Guadalajara era el segundo municipio más endeudado del país.
Su gobierno parecía estar diseñado para que nada funcionara.
Teníamos reglamentos que más parecían letra muerta pues no había orden en la vía pública.

Nuestros parques, unidades deportivas y otros espacios públicos mostraban las consecuencias de décadas de abandono. Más de la mitad de nuestras calles estaban en condiciones de regulares a críticas y el alumbrado público no había sido modernizado en más de dos décadas lo que resultaba en calles mal iluminados y oscuras.

Guadalajara era una ciudad vieja,
gris y en decadencia.

Por eso nos comprometimos a cambiar Guadalajara y nos pusimos a trabajar a un ritmo que esta ciudad no había vivido desde hace mucho:

  • Realizamos una reingeniería completa de la administración pública municipal.
  • Sentamos las bases para recuperar el orden.
  • Trabajamos para recuperar la calidad de los servicios municipales.
  • Renovamos y recuperamos un gran número de espacios públicos.
  • Sentamos las bases para recuperar la tranquilidad de la ciudad a través de la justicia social.
  • Pensamos a futuro, impulsando proyectos que harán de nuestra ciudad la Guadalajara que los tapatíos merecen.

Tres años de gobierno no son suficientes para solucionar todos los problemas de la segunda ciudad más importante del país. Sin embargo, a tres años de gobierno podemos decir que Guadalajara está cambiando.

Las recaudadoras del municipio cuentan con la certificación ISO 9001 por la calidad en sus servicios y procesos de gestión.
En esta administración, Guadalajara se consolidó como el municipio más transparente del país, logrando una calificación de 100/100 en 2018 de acuerdo a la evaluación que realiza CIMTRA cada año.
La ciudad fue reconocida por Bloomberg Philanthropies con un premio de un millón de dólares gracias a Visor Urbano, plataforma de gestión urbana que desincentiva la corrupción y promueve la transparencia en los trámites de licencias.
Guadalajara es el primer municipio en México en imponer máximos de estacionamientos que los negocios, centros comerciales, edificios y otros establecimientos pueden tener.
Guadalajara es pionera en la implementación de calandrias eléctricas que permiten mantener la tradición y proteger la fuente de ingresos de los calandrieros y los derechos de los animales.
La ciudad cuenta con 35 tianguis modelo los cuales son ordenados, limpios, amables y seguros.
Las Unidades Médicas de la Cruz verde Dr. Ruíz Sánchez, Dr. Delgadillo Araujo y Dr. Leonardo Oliva fueron acreditadas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Calidad del Gobierno de la República.
Los servicios médicos municipales de Guadalajara son los primeros en el país en certificarse como receptores de órganos, sangre y tejidos por parte del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos.
Guadalajara es el municipio del Área Metropolitana de Guadalajara mejor evaluada por los ciudadanos en pavimentación, luminarias, recolección de residuos, áreas verdes y espacios públicos, de acuerdo con información de Jalisco Cómo Vamos.
Realizamos una inversión sin precedentes en obra pública: $4,232 mdp para la renovación de la infraestructura y los servicios públicos que ofrece la ciudad, con recursos propios y gestionados con fuentes públicas y privadas.
Realizamos una inversión histórica para renovar los espacios públicos de la ciudad y recuperar sus parques, unidades deportivas, plazas y camellones.
El maratón y medio maratón de Guadalajara son reconocidos internacionalmente por la International Association of Athletics Federations con etiqueta de bronce por la calidad en su organización.
La Secretaría de Desarrollo Social y el Banco Mundial otorgaron a Guadalajara el reconocimiento por Buenas Prácticas en el “Combate Efectivo a la Pobreza y el Rezago Social”.
El 24 de octubre de 2017, Guadalajara y ONU Mujeres firmaron el convenio de colaboración para llevar a cabo el Programa Insignia para prevenir la violencia de género.
La Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara A.C. reconoció la labor de 43 oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara por los servicios prestados y por haber tomado parte en actos heróicos.
En el 2017 se logró decretar al Parque González Gallo como un área natural protegida y en el 2018 al Parque Agua Azul con la clasificación de Zona de Conservación Ecológica en Centro de Población.
Por primera vez en la historia de Guadalajara, se realizó un inventario del arbolado urbano utilizando fotografía aérea y vuelo LiDAR.
Guadalajara es la primer ciudad de habla hispana en integrarse a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Artes Digitales, uniéndose a ciudades como Austin (Estados Unidos), Toronto (Canadá), York (Reino Unido) y Linz (Austria), entre otras.
Secciones