Trámite de Pasaporte (Oficinas Municipales I y II de Enlace con la SRE)

PDF version
¿Qué es?:

Información general y recepción de documentos necesarios para la obtención  del Pasaporte Mexicano Ordinario.

¿Qué necesito?:

CONCERTAR CITA

Para mayor  comodidad, el trámite de expedición de pasaportes en Delegaciones y Oficinas  de Enlace se brinda previa cita. Usted podrá programar su cita gratuitamente a través de los siguientes medios:

Vía Telefónica

Sin costo para usted llamando al

Centro de Atención Telefónica:

01 800 8010 773

Lunes a viernes de 8:00  a 20:00 hrs

Próximamente: Vía Internet:    http://www.gob.mx

****Es importante tener a la mano  su CURP y acta de nacimiento****

 

PRIMERA VEZ

Personas Mayores de Edad:

1. Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de   Enlace  Estatal  o  Municipal  con   la  SRE  con   cita  previa.

2. La solicitud de pasaporte será  generada por la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.

3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega de alguno de los siguientes documentos:

a)  Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano. El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido después de los primeros tres años de vida), si rebasa la temporalidad, solicite por  favor   el  folleto  "Documentación  complementaria  para   actas de nacimiento con registro extemporáneo”.

b)  Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares. c)  Original del certificado de nacionalidad mexicana.

d)  Original de la declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento. e)  Original de la carta de naturalización.

f)   Original del certificado de matrícula consular de alta seguridad.

 

4.  Acreditar identidad presentando  el  original  de alguno  de los siguientes documentos  oficiales con  fotografía y firma  del  titular, cuyos datos deberán coincidir  con  el documento que  compruebe  la nacionalidad:

a)     Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes IFE).

b)     Cédula Profesional.

c)     Título Profesional.

d)     Carta de pasante.

e)     Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional Liberada.

f)     Credencial Vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

g)    Certificado de Matricula Consular de alta Seguridad.

h)    Carta de Naturalización.

i)     Certificado de Nacionalidad Mexicana

j)     Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por nacimiento.

l)    Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.

m)  Credencial para  jubilados o pensionados, emitida por una institución de  seguridad social,  con  fotografía cancelada con  el sello oficial, firma y cargo de quien la expide. En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.

n)   Credencial Nacional para Personas con discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

5. Comprobante del pago de derechos.

Las personas con  discapacidad deberán comprobarlo mediante el original de uno de los siguientes documentos:

a)    Constancia o certificado médico expedido por alguna  institución pública de salud o de seguridad social;

b)    Credencial Nacional para  Personas con  Discapacidad expedida por el Sistema Nacional para  el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF).

En el caso de trabajadores agrícolas temporales, para que se haga efectivo el descuento deben presentar la constancia original, emitida por  el Sistema Nacional de  Empleo  de  la Secretaría del  Trabajo y Previsión Social. Sólo será  aplicable para pasaportes con una vigencia de 3 ó 6 años.

 

 Personas Menores de Edad:

1. La persona menor de edad deberá presentarse en compañía de los padres, o  quien   ejerza patria potestad  o  tutela  ante  cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.

Si alguno  de  los antes mencionados no puede comparecer, solicite  el folleto “otras formas de otorgar el consentimiento para la expedición de pasaporte a personas menores de edad”.

 

2. La solicitud de pasaporte será generada por la Delegación u Oficina de

Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.

 

3. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original de alguno de los siguientes documentos:

a)  Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano. El  registro de  nacimiento  no  debe ser  extemporáneo  (ocurrido después del primer  año  de  vida),  si rebasa la temporalidad, solicite  el folleto “Documentación  complementaria  para  actas de  nacimiento  con  registro extemporáneo”.

b)  Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares.

c)  Original de la carta de Naturalización.

4. Acreditar identidad presentando original  de alguno  de los siguientes documentos oficiales con  fotografía, cuyos datos deberán coincidir con  el  documento que  compruebe la  nacionalidad y  filiación  de  la persona menor de edad:

a)  Certificado escolar  de  educación  primaria,   secundaria, de  bachillerato  o  su equivalente con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución pública o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública.

b) Constancia del grado de estudios que cursa a partir de la educación de tipo básico (preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o su equivalente), la cual deberá contener fotografía de la persona menor de edad cancelada con sello oficial que incluya el número de incorporación, firma y cargo de quien la expide, y que sea otorgada por alguna institución pública o privada incorporada a la Secretaria de Educación Pública. La constancia del grado de estudios deberá de hacerse valida dentro de los 90 días naturales a partir de su expedición. No serán aceptadas constancias de maternales o guardarías.

c)  Credencial escolar, a partir  de la educación de tipo  básico (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o su equivalente), la cual deberá contener fotografía del menor cancelada con sello oficial que incluya el número de incorporación, firma y cargo de  quien  la expide,  y que  sea  otorgada por  alguna  institución pública  o privada incorporada a la Secretaría de Educación Pública.

En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.

d) Credencial de servicios  médicos de una  institución pública  de salud  o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución.

En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.

Nota: Las cartillas de vacunación y los carnets de citas no se aceptan como documentos oficiales para acreditar la identidad.

e)    Cédula de Identidad Personal expedida por la Secretaría de Gobernación.

f)    Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.

g)   Carta de naturalización.

h)   Credencial Nacional para   Personas con  discapacidad emitida por  el  Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

i) Exclusivamente para personas menores de 7 años, a falta  de cualquiera de las identificaciones mencionadas  de  los  incisos  “a)” a  la “h)”, podrá entregar constancia del médico familiar, que  atendió el parto o del pediatra en hoja membretada que  contenga número de  la cédula profesional, nombre  del menor y de los padres y tiempo de ser el médico tratante. Deberá contener fotografía del menor con el sello o firma del médico sobre la misma, nombre y firma del médico suscribiente agregando copia simple y legible de si cedula profesional. La constancia deberá hacerse valida dentro de los 90 días naturales a partir de su expedición.

* La copia fotostática debe ser tamaño carta, legible, en blanco/negro y será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. Cuando el tamaño de la identificación no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.

Comparecencia de los  padres, o quien  ejerza patria potestad o tutela  presentando   original  de  alguno de  los  siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular,  y cuyos datos  deberán coincidir  fielmente  con  el  documento que compruebe la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad:

Pasaporte Mexicano.

Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (Antes IFE)

Credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Cédula Profesional

Carta de Pasante

Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.

Cédula de Identidad Ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación.

i.    Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.

j.    Carta de naturalización.

k.   Certificado de nacionalidad mexicana.

l.    Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.

m.  Para el caso de extranjeros, se aceptan como documentos de identificación alguno de los siguientes documentos:

 

- Pasaporte extranjero.

 

- Tarjeta de residente, expedida por el Instituto Nacional de Migración.

- Tarjeta de visitante, expedida por el Instituto Nacional de Migración.

n.   Credencial  de  servicios  médicos  de  una  institución  pública  de  salud  o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.

En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.

ñ.   Credencial para  jubilados  o  pensionados, emitida por  una  institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.

En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía.

o.   Credencial Nacional para  Personas con Discapacidad emitida por el Sistema Nacional para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las  personas con  discapacidad deberán comprobarlo mediante  el original de uno de los siguientes documentos:

a)    Constancia o certificado médico expedido por  alguna  institución pública de salud o de seguridad social.

b)    Credencial Nacional para  Personas con Discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

RENOVACION

Personas Mayores de Edad

1.  Acudir  personalmente  ante  cualquier Delegación de  la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.

2.  La solicitud de  pasaporte será  generada por  la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.

3. Entregar el pasaporte a renovar.

El pasaporte servirá  como identificación, excepto  en los casos en que  exista variación de  algún  dato personal o cuando los rasgos físicos hayan cambiado.  En estos casos, la SRE podrá solicitar  una identificación oficial adicional.

En caso de  error  o  modificación de  algún  dato personal en  el pasaporte a  renovar,  deberá entregar  copia  certificada  de  los documentos que  comprueben dicha  circunstancia otorgada  por autoridad competente  y presentar una  identificación oficial  que contenga los datos correctos o modificados.

4. Comprobante del pago de derechos.

5. Sólo en los siguientes casos, deberá acreditar la nacionalidad mexicana e identidad:

a)       Si su pasaporte fue expedido antes de 1995.

b)       b)  En caso de robo, pérdida o destrucción.

c)       En caso de mutilación o por deterioro notorio. El pasaporte deberá ser presentado en la delegación de la S.R.E. u oficina de Enlace Estatal o Municipal con la S.R.E. y llenar la forma correspondiente que se le proporcionara gratuitamente.

d)       Si su pasaporte fue expedido en alguna oficina consular de México, en este caso únicamente deberá acreditar nacionalidad Mexicana, debido a que su pasaporte es un medio de Identificacion.

Si Ud se encuentra en alguno de los supuestos señalados, solicite el folleto “primera vez. Personas mayores de edad” para que conozca los requisitos que se debe cumplir.

En caso de  robo, pérdida, mutilación o  deterioro del  pasaporte usted deberá, adicionalmente, cumplir con lo siguiente:

Robo o Pérdida:

a)  Cuando el hecho ocurra en el territorio nacional, deberá levantar un acta ante el  Ministerio Público  o  autoridad competente  y entregarla en  original  a  la  SRE, comunicándole a  la  vez  y bajo protesta de  decir  verdad, el  hecho y las  circunstancias en  que hubiera ocurrido a través de la forma que le será  proporcionada de manera gratuita.

b)  Si el hecho ocurrió  en  el extranjero, entregará el acta levantada ante la Oficina Consular o autoridad competente del país. La SRE podrá  requerirle  que   el  acta esté legalizada  o  apostillada  y traducida al español.

Mutilación o deterioro:

a)  Deberá presentar el pasaporte.

b)  La Delegación u Oficina de Enlace le entregará un formulario para su llenado  y firma  conteniendo una  declaración bajo  protesta de decir verdad en la que manifestará los hechos.

 

CAUSAS DE RENOVACIÓN DE UN PASAPORTE

§  Concluir su vigencia.

§  Agotarse las hojas de visados.

§  Cuando los rasgos físicos de una persona cambien, de tal forma que no correspondan con los de la fotografía del pasaporte.

§  En caso de robo, pérdida o destrucción.

§  En caso de mutilación o por deterioro notorio.

§  Por modificación de datos personales.

 

Las personas con  discapacidad deberán comprobarlo mediante el original de los siguientes documentos:

a)    Constancia o certificado médico expedido por alguna  institución pública de salud o de seguridad social.

b)    Credencial Nacional para  Personas con  Discapacidad expedida por el Sistema Nacional para  el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF).

En el caso de trabajadores agrícolas temporales, para que se haga efectivo el descuento deben presentar la constancia original, emitida por  el Sistema Nacional de  Empleo  de  la Secretaría del  Trabajo y Previsión Social. Sólo será  aplicable  para  pasaportes con una vigencia de 3 o 6 años.

Personas menores de edad:

La persona menor de edad deberá presentarse en compañía de los padres,  o quien  ejerza patria potestad  o  tutela  ante  cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.

Si alguno  de  los antes mencionados no puede comparecer, solicite  el folleto “otras formas de otorgar el consentimiento para la expedición de pasaporte a personas menores de edad”.

 

2. La solicitud de pasaporte será generada por la Delegación u Oficina de

Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.

 

3. Entregar el pasaporte a renovar.

El pasaporte servirá  como identificación, excepto  en los casos en que exista variación de algún dato personal o cuando los rasgos físicos hayan cambiado. En estos casos, la SRE podrá solicitar una identificación oficial adicional.

En caso de error o modificación de algún dato personal en el pasaporte a renovar, se  deberá entregar copia  certificada de  los documentos que comprueben dicha circunstancia otorgada por autoridad competente y presentar una identificación oficial que  contenga los datos correctos o modificados.

4.  Acreditar la filiación de  la  persona menor de  edad presentando original de alguno de los siguientes documentos:

a)   Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano.

b)  Copia  certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares.

c)  Original de  la carta de naturalización.

 

5.  Comparecencia de  los  padres,  o  quien  ejerza patria potestad o tutela presentando original de alguno  de los siguientes documentos oficiales vigentes con  fotografía y firma  del  titular,  y cuyos datos deberán coincidir con  el documento que  compruebe la   filiación de la persona menor de edad:

a.   Pasaporte mexicano.

b.  Credencial para  votar expedida por  el Instituto Nacional Electoral (antes IFE).

c. Título Profesional.

d. Cédula Profesional

e. Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.

f. Cedula de identidad ciudadana expedida por la Secretaría de Gobernación.

g.   Certificado de Matrícula Consular de alta seguridad.

h.   Carta de naturalización.

i.   Certificado de nacionalidad mexicana.

j.   Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.

K.    Carta de pasante.

l.      Credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

m.    Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.

En  caso de  credenciales  en  formato digital,  podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.

n.     Credencial para  jubilados  o  pensionados, emitida por  una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide,

En  caso de  credenciales  en  formato digital,  podrán ser aceptadas aun cuando el sello no cancele la fotografía.

ñ.     Credencial Nacional para Personas con discapacidad emitida por  el  Sistema  Nacional para   el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

o. En el caso de extranjeros, se aceptan como medios de Identificación los siguientes documentos:

§  Pasaporte Extranjero

§  Tarjeta de residente, expedida por el Instituto Nacional de Migración.

§  Tarjeta de visitante, expedida por el Instituto Nacional de Migración.

 

6. Se deberá acreditar la nacionalidad mexicana e identidad sólo en los siguientes casos:

a)    Si el pasaporte fue expedido antes de 1995.

b)    En caso de robo, pérdida o destrucción.

c)    En caso de mutilación o por un deterioro notorio. El pasaporte deberá ser presentado a la Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE y llenar el formato correspondiente que se entregará gratuitamente.

d)   Si el pasaporte fue expedido en alguna  Oficina Consular de México, en este caso únicamente deberá acreditar nacionalidad mexicana, debido  a que  el pasaporte es su medio de identificación.

Si la persona menor de edad se encuentra en algunos de los supuestos señalados, lea “Pasaportes por primera vez, personas menores de edad” para que conozcas los requisitos que debe cumplir.

En caso de robo, perdida, mutilación o deterioro del pasaporte de deberá adicionalmente cumplir con lo siguiente:

Robo o pérdida:

a)    Cuando el hecho ocurra en  el territorio nacional,  deberá levantar un  acta ante el  Ministerio Público   o  autoridad competente y  entregarla en original a la SRE, comunicándole a la vez y bajo protesta de decir verdad, el hecho y las circunstancias en que hubiera ocurrido mediante el formato que se entregará gratuitamente.

b)    Si el hecho ocurrió  en  el extranjero, entregará el acta levantada ante la Oficina Consular o autoridad competente del país. La SRE podrá requerirle que el acta esté legalizada o apostillada y traducida al español.

Mutilación o deterioro:

a)    Deberá presentar el pasaporte.

b)   La Delegación u Oficina de Enlace le entregará un formulario para su llenado y firma  conteniendo una  declaración bajo  protesta de  decir  verdad en  la que manifestará los hechos.

 

CAUSAS DE RENOVACIÓN DE UN PASAPORTE

■    Concluir su vigencia;

■    Agotarse las hojas de visado;

■    Cuando los rasgos físicos de una persona cambien, de tal forma que no correspondan con los de la fotografía del pasaporte;

■    En caso de robo, pérdida o destrucción;

■    En caso de mutilación o por un deterioro notorio;

■    Por modificación de datos personales debidamente otorgados por autoridad competente.

*Los menores de 3 años pueden obtener pasaporte por 1 o 3 años.

Las personas con  discapacidad deberán comprobarlo mediante el original de uno de los siguientes documentos:

a)       Constancia o certificado médico expedido por alguna institución publica de salud o seguridad social.

b)       Credencial Nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tiempo de respuesta:

Estamos comprometidos en entregar su pasaporte en un plazo de 6 a 8 días hábiles.

Nota importante.- La Secretaría de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de verificación de documentos en su trámite durante el tiempo que considere necesario, por lo que se le recomienda realizar su trámite con anticipación.

Costo:

PAGO DE DERECHOS 2017

El trámite del pasaporte realizado en las oficinas estatales y municipales de enlace tienen un costo (infórmate en el lugar donde lo realices).

El costo del trámite de las oficinas de enlace del Municipio de Guadalajara es de: $210 pesos.

El pago deberá realizarse directamente en la oficina de Enlace correspondiente.

 

 LOS MONTOS PARA EL PAGO DE DERECHOS

 

POR UN AÑO

Los mexicanos menores a tres años de edad

$545.00

                 

POR TRES AÑOS

Los mexicanos mayores y menores de edad.

$1,130.00

 

POR SEIS AÑOS

Los mexicanos mayores y menores de edad.

$1,555.00

 

POR DIEZ AÑOS

Los mexicanos mayores y menores de edad.

$2,390.00

 

APLICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO EN LOS COSTOS DEL PASAPORTE PERSONAS MAYORES

PAGO DE DERECHOS

MAYORES DE 60 AÑOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y TRABAJADORES AGRÍCOLAS

                 

POR TRES AÑOS

Mayores de 60 años, Personas con Discapacidad y Trabajadores Agrícolas.

$565.00

 

POR SEIS AÑOS

Mayores de 60 años, Personas con Discapacidad y Trabajadores Agrícolas.

$775.00

 

POR DIEZ AÑOS

Mayores de 60 años y Personas con Discapacidad.

Esta vigencia no aplica para Trabajadores Agrícolas.

$1,195.00

 

APLICACIÓN DE DESCUENTO EN LOS COSTOS DEL PASAPORTE MENORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD

PAGO DE DERECHOS

MENORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD

 

 POR UN AÑO

Menores  de tres años con discapacidad.

$270.00

 

POR TRES AÑOS

Personas menores con Discapacidad.

$565.00

 

POR SEIS AÑOS

Personas menores con Discapacidad.

$775.00

 

POR DIEZ AÑOS

Personas menores con Discapacidad.

$1,195.00

 

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO EN LOS COSTOS DEL PASAPORTE

LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS: deberán presentar copia certificada por el Oficial del Registro Civil del acta de nacimiento (para el trámite por primera vez) y cuando se trate de la renovación será suficiente la presentación del pasaporte.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: deberán de comprobar su discapacidad con la constancia o certificado expedido por cualquier institución pública de salud o de seguridad social en el que se describa la discapacidad de que se trata, o bien, mediante la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS: requieren presentar para su trámite, además de los requisitos establecidos por el reglamento de pasaportes, la constancia original de registro al programa de "Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Canadá" expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Documento o comprobante a obtener:

Pasaporte Mexicano Ordinario.

¿Qué reglamentos rigen este trámite?:

Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, Reglamento de Pasaportes y Documento de Identidad y Viaje.

Comentarios y observaciones adicionales:

No olvides manifestar si anteriormente ya has contado con un pasaporte, tu trámite será más fácil y rápido.

 

Nota:

En caso de robo, pérdida, o destrucción del pasaporte usted deberá, adicionalmente, cumplir con lo siguiente:

a) Cuando el hecho ocurra en el territorio nacional, deberá levantar un acta ante el Ministerio Público o autoridad competente y entregarla en original a la SRE, comunicándole a la vez y bajo protesta de decir verdad, el hecho y las circunstancias en que hubiera ocurrido a través del formato que le será proporcionada de manera gratuita.

b) Si el hecho ocurrió en el extranjero, entregará el acta levantada ante la Oficina Consular o autoridad competente del país. La SRE podrá requerirle que el acta esté legalizada o apostillada y traducida al español.

Es importante que te presentes el día y la hora señalada para entregarte tu pasaporte ordinario.

Información que usted debe conocer:

·         Todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte, deberán ser legibles y encontrarse en buen estado sin mutilaciones, tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.

·         Cuando  la  documentación  o  información  presentada  tenga inconsistencias o  irregularidades, la  Secretaría de  Relaciones Exteriores  está  facultada  para  verificar  la autenticidad ante  la autoridad emisora  y podrá  requerirle pruebas  adicionales que demuestren fehacientemente su nacionalidad e identidad.

·         La verificación  ante la autoridad emisora  del documento que se presenta está condicionada a su tiempo de respuesta, por lo que la expedición del pasaporte dependerá de dicho plazo.

FORMA DE PAGO

Opciones:

a)   Realizando su  cita  y pago en  línea  en la dirección electrónico electrónica www.sre.gob.mx.

 

b)  Utilizando la liga de captura que puede obtener en la dirección electrónica www.gob.mx

c)   En ventanilla bancaria, utilizando la “Hoja de Ayuda” que puede obtener sin costo en cualquier Delegación de  la SRE, Oficina  de Enlace Estatal o Municipal con la SRE o en la dirección electrónica:

http://www.sre.gob.mx/images/stories/imgpasaportes/hojaayudapasap.pdf

Instituciones bancarias autorizadas por el SAT para  realizar  el pago  del trámite de pasaporte.

- Banamex               -Scotiabank                -Banjercito

- Bancomer              - BanBajio                   - Bansi

- Banorte                  - BanRegio                  - Interacciones

¿En dónde llevo a cabo mi trámite?:

Oficina de Enlace Guadalajara I :

Av. Vallarta 3233

Plaza Exhimoda Locales 6F y 7F

Col. Vallarta Poniente

(A dos cuadras de la Glorieta Minerva)

 

Oficina de Enlace Guadalajara II :

Ave Circunvalación 2700 (La Gran Terraza Oblatos)

Locales LS-03 y LS 04

Colonia Oblatos, C.P. 44700

Horarios de atención:

Oficina de Enlace Guadalajara  I (de lunes a viernes): 08:30 horas a 13:30 horas,   Sábados de 8:30 a 13:00 Hrs

Oficina de Enlace Guadalajara II (de lunes a viernes): 09:00 horas a 14:30 horas,   Sábados de 8:30 a 13:00 Hrs 

Área responsable para aclaraciones, quejas y sugerencias:

Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas

 

Lerdo de Tejada No. 1887

Col. Americana

Teléfono: (33) 1201-8690

Horario: 09:00 a 15:00 horas

Correo electrónico: rinternacionales@guadalajara.gob.mx

Teléfono:

Oficina de Enlace Guadalajara  I : 31211943 y 31211944

Oficina de Enlace Guadalajara  II : 33300884 y 33300945

Correo Electrónico:

Oficina de Enlace Guadalajara  I :  pasaportes1@guadalajara.gob.mx

Oficina de Enlace Guadalajara II : pasaportes2@guadalajara.gob.mx