Noticias

Junta Municipal de Reclutamiento invita a jóvenes a registrarse para el Servicio Militar Nacional
Viernes, Septiembre 27, 2013 - 13:49

A dos semanas de que venza el plazo para el registro de la Clase 1995, remisos y anticipados al Servicio Militar Nacional, la Junta Municipal de Reclutamiento, a cargo de Javier Gamboa Bejar, invita a los jóvenes tapatíos a cumplir con su obligación constitucional y acudan a inscribirse antes del 15 de octubre.

Gamboa Béjar destacó que se ha visto en los últimos años que empresas solicitan a los aspirantes a obtener un empleo, su Cartilla del Servicio Militar Nacional, y que en muchas ocasiones no se otorga la plaza laboral por no cumplir con este requisito.

Igualmente, el funcionario comentó que a nivel nacional, estatal y municipal se ha instruido a los servidores públicos que estén al pendiente de que el ciudadano cumpla con sus obligaciones constitucionales, por lo que se exhorta a que se realice este trámite entre la juventud que ingresa a la mayoría de edad.

Al momento se superan los siete mil inscritos, pero se espera que al 15 de octubre la cifra se incremente considerablemente. En ese sentido, adelantó que ya pronto se signará un convenio con la Universidad de Guadalajara para que se coloquen módulos en los centros universitarios y preparatorias con el fin de acercar el registro a los jóvenes.

Los requisitos para inscribirse son:

a).- Acta de Nacimiento (Vigente y que cumplan los 18 años en el año).

b).- Comprobante de domicilio reciente a nombre del interesado o de algún familiar directo y que corresponda al municipio (Recibo de la luz, teléfono, alguna cuenta de banco).

c).- Comprobante de tu grado máximo de estudios (Certificado, kárdex o constancia de estudios vigente) con nombre, firma y sello de la institución.

d).- 4 Fotos 3.5 x 4.5 cms digitales, de frente y los oídos descubiertos, bigote recortado al nivel del labio superior (No patillas largas, no peinados exóticos) por favor traer camisa o playera blanca.

 

El domicilio de la Junta Municipal de Reclutamiento es Rogelio Bacón número 1701, colonia Independencia, entre Monte Olivete y Monte Carmelo, muy cerca del Estadio Jalisco, de 8:30 a 14:30 horas. Para mayores informes, llamar a los teléfonos 1377-7922 y 1377-7923.