Noticias

Guadalajara apoya a discapacitados
Miércoles, Septiembre 5, 2012 - 17:28
Guadalajara apoya a discapacitados
Guadalajara apoya a discapacitados
Guadalajara apoya a discapacitados
Guadalajara apoya a discapacitados

 

Esta mañana, durante la entrega de aparatos a personas con discapacidad del DIF Guadalajara, el Gobierno Municipal dio a conocer los detalles del Programa de Accesibilidad en el Centro Histórico, a través del cual se fortalecerá la calidad de vida y la integración plena a la ciudad de este sector vulnerable.

El Presidente municipal, Francisco Ayón López, destacó la unión de trabajo entre el gobierno, medios de comunicación, organismos no gubernamentales y la iniciativa privada para favorecer a la ciudadanía.

Argumentó que la entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones mejorará la calidad de vida de los beneficiados y se permitirá lograr la integración de estas personas.

“Desde el inicio de la administración la prioridad es recuperar espacios para la ciudadanía, sin distingo alguno; por eso, hoy iniciamos el programa de Accesibilidad Preferencial en el Centro Histórico”, agregó. También reconoció el trabajo del personal del DIF Guadalajara, de la Secretaría de Desarrollo Social y principalmente de la iniciativa privada.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Lillian López de Ayón, dijo que gracias a la participación del sector privado y el gobierno se ha logrado entregar varios apoyos a este sector vulnerable.

Reconoció el valor y coraje de la gente que tiene alguna discapacidad y que a diario demuestran su esfuerzo ante todas las adversidades.

Cabe señalar que se otorgaron reconocimientos a representantes de las empresas “Cooperativa Aladino”, “Fintegra”, “Consultorías y Corretajes Mexicanos”, “Constru- Habit”, “Carvajal Tecnología y Servicios”, “Gerencia y Administración, Ingeniería de Proyectos” e “Italiannis”.

 

  •  Accesibilidad Preferencial en el Centro

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, Octavio González Padilla, la actual administración dejará todo listo para que el siguiente gobierno municipal inicie los trabajos del programa de Accesibilidad Preferencial en el Centro Histórico, que contará con una rehabilitación e instalación de dispositivos (en las banquetas) que ayudarán en mucho el transitar de dicho sector.

Explicó que igual se ampliarán o rehabilitarán rampas para discapacitados con aparatos auditivos, señalización y guías táctiles para se apoyen en su andar por las banquetas, que también serán reacondicionadas.

La inversión en este programa es de más de 39 millones de pesos y contemplará 16 hectáreas del primer cuadro de la ciudad.

Aparatos entregados

* 205 sillas entregadas (en total serán 276)

* 20 bastones

* 5 aparatos auditivos

* 12 sillas de ruedas deportivas (para la Selección Jalisco de Basquetbol)