Soy Ciudadano

Departamento de Proyectos

Miguel Blanco n. 901
Col. Centro
Guadalajara, Jalisco
38372600 ext. 2401

Kioscos de Atención Ciudadana

El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, puso en funcionamiento los Kioscos de Atención Ciudadana, médiante la implementación de módulos de autoservicio que funcionan como ventanilla única automarizada, por medio de la cual se ofrecen múltiples servicios gubernamentales y están situados en lugares estratégicos cercanos al ciudadano, pues "tienen como beneficio una mayor rápidez en la realización de los trámites de la misma forma que los ciudadanos ya no tienen que desplazarse a varios lugares para realizar sus trámites, otra ventaja son los horarios de atención, son más amplios y accesibles (24 Horas), además que con la implementación de los Kioscos se da un importante avance para la ciudad en el combate frontal a la corrupción.

 

Los primeros Kioscos de Atención Ciudadana se ubican en:

-Unidad Reforma:
5 de Febrero y Analco, detras de la vieja Central Camionera

-Edificio del Registro Civil no. 1
Av. Alcalde 924, Colonia Alcalde Barranquitas, Cerca de la Normal

-Unidad Prisciliano Sánchez, Recaudadora Oblatos
Av. Circunvalacion n. 2921

- Plaza Centro Magno
Av. Vallarta 2425

- Plaza El Sauz
Av. Colón #4030, Colonia El Sauz

Servicios en Kioscos de Atención Ciudadana:

·         Impuesto Predial 
·         SIAPA (Metropolitano)
·         Multas de Estacionómetro
·         Refrendo de Licencias de Giros A y B
·         Obtención de actas certificadas del Registro Civil
·         CURP (gratuito)
·         Próximamente se recibirá el pago del servicio de teléfono  

En los dos Kioscos de Atención Ciudadana que fueron inaugurados el lunes 24 de enero ya se han realizado 710 movimientos, con recaudación superior a 240 mil pesos.

Los beneficios que ofrecen estos kioscos son:

·         Rápidez en los trámites                            1 a 3 minutos
·         Horarios de atención más amplios              24 horas
·         Se evitan malos tratos al ciudadano
·         Se evita corrupción
·         Se avanza en transparencia
·         No se paga búsqueda en las copias de actas de nacimiento.
·         La recaudación de Impuesto Predial ya aumentó 25 por ciento.
·         En 2010 al corte del mes de enero se recaudaron 141 millones de pesos
·         En 2011 el registro es de 178 millones de pesos.

 Durante la inauguración de los kioscos electrónicos de Atención Ciudadana, ante vecinos de la zona, el presidente municipal destacó que los trabajos que se han hecho en la materia han redituado en una mayor recaudación, lo que beneficia directamente al municipio y los servicios que se ofrecen. 

De la misma manera, se congratuló de que en Guadalajara se está a la vanguardia en el acceso a la tecnología para hacer más fácil la vida de los tapatíos.