Transformando las calles

Proceso de Licitación

11 Febrero   

Durante la Sesión Ordinaria 02/11 de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública fue presentado ante los miembros de la mencionada Comisión, bajo el punto numero 7, la Solicitud de Inicio de proceso de la Licitación Pública No. SSM-RM-MPAV-LP-C02-005/11, referente a la Repavimentación En Concreto Hidráulico de 21 Vialidades del Municipio.

15 de Febrero   

La Convocatoria fue publicada en los diarios Ocho Columnas y El Occidental.

16 al 19 de Febrero   

A la Convocatoria antes mencionada solo comprobaron bases y presentaron sus documentos a revisión las siguientes empresas contratistas: CEMEX CONCRETOS S.A. DE C.V., GAMI INGENIERÍA E INSTALACIONES S.A. DE C.V. y la empresa contratista IMPULSORA DE DESARROLLO INTEGRAL S.A. DE C.V.

21 de Febrero    A  las 9:30 hrs. se procedió a llevar a cabo la Visita de Obra de carácter obligatorio.
22 de Febrero    A las 10:30 hrs. se realizó la Junta de Aclaraciones
07 de Marzo   

Se presentaron las propuestas técnicas y económicas;

No. Empresa Monto
1 CEMEX CONCRETOS S.A. DE C.V. $    909,735,759.35
2 Impulsora de Desarrollo Integral S.A. de C.V. (IDINSA)   $    986,480,955.89 
3 AMI INGENIERÍA E INSTALACIONES S.A. DE C.V. $ 1,015,918,121.89

Acta de apertura

Todas las empresas cumplieron con las propuestas técnicas y se realizó el análisis correspondiente.

15 de Marzo   

La CAOP autorizó se emita el falló a favor de Cemex Concretos S.A. de C.V. y por menor precio se adjudicó la obra a Cemex Concretos en virtud de tener una oferta más económica en 76.7mdp menos que Impulsora y 106.1mdp menos que Gami.

17 de Marzo    Se Emite el fallo por parte de la Secretaria Técnica de  Servicios Municipales, a favor de la empresa que resultó ganadora, siendo ésta CEMEX CONCRETOS, S.A. DE C.V.
28 de Marzo   

Firma del contrato

Perfil de Empresas Participantes

No. Empresa Antecedentes
1.

CEMEX CONCRETOS S.A. DE C.V.

La empresa de cemento más grande de México. Ha realizado pavimentaciones en concreto hidráulico en el Circuito Interior del DF de 1.5 millones de m2,  por un monto superior a los 3mil mdp.

2.

GAMI INGENIERÍA E INSTALACIONES S.A. DE C.V.

Constructora especializada en obras de concreto. Ha realizado la pavimentación de la línea 1 autobuses articulados del Edomex y la nueva sede del Senado de la República.

3.

IMPULSORA DE DESARROLLO INTEGRAL S.A. DE C.V.

Constructora especializada en obras de concreto. Ha realizado la pavimentación de la línea 1 del metrobus DF, segundo piso del aeropuerto DF, distribuidor vial de la concordia Salida México Puebla.