Noticias

¡Vive la Fiesta de la Música!

Vie, 10/06/2016
PDF version

Este sábado, Guadalajara vibrará una vez más con la mezcla de sonidos, ritmos y mucho baile con el Paseo Chapultepec como sede. En una edición más de la Fiesta de la Música, en la ciudad se podrá escuchar el talento musical local desde uno de los puntos más vibrantes de la ciudad.

¿Pero qué es la Fiesta de la Música?  Este evento nació en Francia en 1981 en el que se dedica un día a todos los tipos de música para que público de cualquier gusto, sea parte de esta celebración al pie de calle. El día oficial es cada 21 de junio, pero en esta ocasión se celebrará en Guadalajara el 11 de junio previendo el temporal de lluvias.

Este día se celebra al aire libre todos los tipos de música con la participación espontánea y gratuita de músicos profesionales y aficionados en un evento.

Miles de tapatíos podrán ser parte de la Fiesta de la Música, en un espectáculo con cinco distintos escenarios ubicados a lo largo del Paseo Chapultepec, que nos sorprenderá con la nueva cara que luce su entorno. La Alianza Francesa y la Universidad Libre de Música (ULM) se unirán a los esfuerzos de la Dirección de Cultura de Guadalajara para realizar esta fiesta.

Sobre la calle Justo Sierra, se ubicará el escenario principal “Tropical”, en donde abrirá la banda La Celestina, que presentará su nuevo disco; además, en este lugar vibrará con la Sonora Mermelada y la Sonora Maskandela. Unos metros más adelante, en la calle Pedro Moreno, el escenario de la Alianza Francesa, contará con el talento de Smoke Ring Quartet.

El pop y el jazz se sonarán en el escenario sobre la calle Libertad, mientras que en José Guadalupe Zuno, todo el talento de los músicos de la Universidad Libre de Música, lucirán sus mejores pistas, con Barrio Zumba cerrando la noche.

Si tus gustos son más alternativos, el escenario que se ubicará en la calle Mexicalzingo, vibrará con Sonoman, Mostro Nostro, Sutra, entre otras bandas más. Pero no es todo, a ras de suelo te encontrarás con música tradicional mexicana para revivir nuestras raíces.

Ven y disfruta de esta fiesta musical en un evento gratuito y familiar, consulta el programa completo con horarios en el siguiente enlace: Agenda Fiesta de la Música.

Si llevas vehículo recuerda que habrá cierres viales, utiliza vías alternas para llegar:

Gobierno de Guadalajara

Gobierno de Guadalajara

Gobierno de Guadalajara

Gobierno de Guadalajara

Gobierno de Guadalajara