Noticias

Vive la explanada del Hospicio Cabañas en el Corazón de la Ciudad

Vie, 06/01/2017
PDF version

Desde hace décadas, la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, uno de los lugares icónicos del Corazón de la Ciudad, se ha convertido en un punto de encuentro para quienes realizan compras en Obregón, Javier Mina o el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios.

Rodeado por restaurantes y el Magno Centro Joyero, también ha sido sede de conciertos masivos, como galas de mariachi, encuentros de jazz, o los realizados recientemente durante el Festival Cultural Sucede Guadalajara.

La historia del antiguo hospicio sigue vigente. Las esculturas del artista tapatío Alejandro Colunga son testigos de que, en las la tardes y anocheceres, los niños juegan persiguiendo a las palomas o a “las traes”; otros prefieren pasear en bicicleta y los turistas se toman fotos sentados en los asientos de bronce de “La Sala de los Magos y los Magos Universales”.

Este lugar es ideal para que vengas a comer en compañía de tu familia en un fin de semana o, como ya mencionamos, después de una compra o visita que realices en sus alrededores. El corazón de la ciudad es tuyo, te invitamos a que visites todos sus rincones, disfrutes de sus esculturas, tradiciones, realices tus compras de temporada y juntos, sigamos apoyando el comercio local.