Noticias

Vive el patinaje sobre hielo al máximo

Mié, 07/12/2016
PDF version

El próximo sábado 10 de diciembre el Gobierno de Guadalajara inaugurará por segundo año consecutivo la pista de hielo para esta temporada navideña en el parque de la Ex Penal.

Para que saques el máximo provecho a estas actividades recreativas, que son tuyas, te invitamos a leer las siguientes recomendaciones para disfrutar del patinaje sobre hielo, con seguridad para ti y para los demás.

  • Calienta tus músculos: El patinaje sobre hielo, puede provocar mucha tensión en tus músculos, si no realizas actividades deportivas, calienta tus tobillos, rodillas y piernas para evitar calambres o dolores al día siguiente.
  • Usa ropa adecuada: Quizá el día no esté tan fresco, pero las caídas y el contacto directo del hielo con la piel pueden ser dolorosos, utiliza guantes, bufandas, chamarras y pantalones gruesos.
  • Deja todo objeto punzocortante: Por tu seguridad y la de los demás visitantes, procura retirar anillos, pulseras o cadenas que puedan provocar lesión en alguna caída o jalón.
  • Comienza “caminando” sobre el hielo con las puntas separadas: Esta es una técnica sencilla para comenzar a dar los “primeros pasos” sobre el hielo, mantén el cuerpo erguido y los brazos ligeramente hacia afuera.
  • Flexionar rodillas y tobillos todo el tiempo: Esto dará más estabilidad al cuerpo, ajustando el peso del cuerpo en distintos soportes.
  • Respeta la dirección indicada: Existe una dirección señalada para patinar en un sentido, no debes patinar en sentido contrario, podrías causar un accidente.
  • Mirar hacia adelante: Nunca desvíes tu mirada hacia la parte de abajo, tu concentración en tu entorno puede prevenir percances.
  • Cuando caigas: Híncate y solo pon un pie adelante con la cuchilla en el hielo, apóyate en el zapato de patinaje para levantarte, una vez arriba, pon el siguiente pie en el suelo.
  • Identifica al equipo de apoyo: Habrá elementos capacitados para brindarte ayuda y prevenir accidentes, sin embargo, es importante que conozcas y apliques las medidas adecuadas para disfrutar al máximo este espacio.

Recuerda que la pista de patinaje sobre hielo está disponible de Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00 horas y Sábados y Domingos de 9:00 a 21:00 horas en el parque de la Ex Penal, disfruta y diviértete en nuestros espacios, las calles y lugares públicos volverán a ser parte de las familias tapatías.