Noticias

Un chapuzón para Guadalajara

Jue, 10/12/2015
PDF version

¡Uno, dos, tres!, contó el Presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Al momento, alrededor de 30 niños se lanzaron este sábado a la alberca de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en la colonia Talpita.

“Está bien chida la alberca, me estoy divirtiendo, gracias a los que hicieron esta piscina, ¡me gusta!”. Esta fue la reacción de Jesús Saíd, un pequeño de esta colonia cuando apenas asomó la cabeza después del primer chapuzón con el que dio arranque el programa “Albercas gratis los fines de semana”.

Como Jesús Saíd, un promedio de siete mil 200 personas al mes podrán disfrutar de las seis albercas municipales que hay en la Ciudad, favoreciendo al sano esparcimiento, logrando que las personas se vayan apropiando de los espacios públicos y se siga reconstruyendo el tejido social y el sentido de comunidad, así lo hizo saber el alcalde.

Talpita fue testigo del inicio del programa, esta zona poco a poco se ha ido recuperando de las heridas del pasado; se dio un gran paso al no cobrar la entrada de parques y unidades deportivas, ahora con las albercas libres su gente se está apoderando de los espacios públicos.

Así lo hizo saber la señora Gloria Lozoya, quien también expresó que para ella y las demás madres y abuelas de la zona, será más fácil traer a sus hijos y nietos a divertirse a las albercas, sobretodo porque van a ser gratuitas.

Por otra parte, la nostalgia que lleva en su seno una zona tan tradicional de la Ciudad se hizo presente, pues Carlos Martínez Romero, vecino de la colonia Talpita, expresó que solía venir a esta alberca, donde se divertía en su etapa de niño. Hoy, 35 años después, se mostró contento y agradecido por la oportunidad de traer a sus hijas a “seguir la tradición”.

“Es una buena implementación por parte del Gobierno que ya haya espacios libres en este espacio de albercas y como se acerca el tiempo de vacaciones es una buena opción de venir a la unidad ya gratuita y ya con albercas”, dijo Francisco Leonel, joven de Talpita.

De esta forma, niños y adultos podrán disfrutar de las seis albercas ubicadas en las Unidades Deportivas: Javier Mina, Cuauhtémoc, Plan de San Luis, Independencia, Tucson y Parque Liberación; los sábados de 12:00 horas a 18 horas y los domingos de 11:00 horas a 17:00 horas.