Noticias

Se reúne Enrique Alfaro con el Gobernador del Estado

Lun, 05/10/2015
PDF version

Se reúne Enrique Alfaro con el Gobernador del Estado

Como productiva calificó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, la plática que sostuvo este mediodía con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en la cual hablaron principalmente de la coordinación y cruce de información en los temas prioritarios para la ciudad, como seguridad pública y la construcción de la línea tres de Tren Ligero.

“Lo que me deja muy tranquilo es que en temas estratégicos para la ciudad tienen el respaldo del gobernador, están en una ruta de trabajo y me voy satisfecho de la reunión”, precisó Alfaro.

Respecto al proyecto de la Policía Metropolitana indicó que hay acuerdos y ve compatible la creación de un grupo de élite de reacción con el modelo de Ciudad Segura y agregó que se está trabajando en “aterrizar” ese modelo.  

Al respecto, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, explicó que en la reunión se establecieron temas de agenda común con la finalidad de resolver conjuntamente los problemas de la ciudad.

Se busca coincidir en la policía; “la Fuerza Única transita a metropolitalizarse con el apoyo de la Policía metropolitana. La visión es la coordinación de todas las policías…hay más coincidencias y la misma visión es cómo brindarle mejor seguridad a los ciudadanos”.

Otro de los temas tratados en la reunión, la cual duró 40 minutos aproximadamente, fue la construcción de la línea tres del Tren Ligero, sobre lo que Alfaro Ramírez indicó que ya cuentan con toda la información del proyecto y adelantó que en breve sostendrá reuniones con los titulares del Sistema deI Tren Eléctrico Urbano como con la SCT, sobre todo para tratar aspectos técnicos de la obra.

También se habló de asuntos como inundaciones y del Instituto Metropolitano sobre el cual confió en que se fortalezca y de donde Guadalajara pueda tener un plan de Ordenamiento Territorial metropolitano este mismo año.

Alfaro señaló que las acciones de su administración se harán con tiempo y bien hechas, “necesitamos tener calma, no vamos hacer cosas mal hechas por ganarle al tiempo”.

Después de este encuentro, Alfaro se reunió en la Presidencia Municipal con la fracción edilicia del PRI.