Noticias

Reconocimiento Infantil.- Educando con Valores "Roberto Cuellar" 2016

Jue, 17/03/2016
PDF version

RECONOCIMIENTO INFANTIL EDUCANDO CON VALORES “ROBERTO CUELLAR” 2016

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación, en cumplimiento por lo dispuesto en los artículos 15 Ter y 36 del Reglamento que Establece las Bases para la Entrega de Premios y Reconocimientos en el Municipio de Guadalajara 

CONVOCA

A directores, maestros, padres de familia y alumnos de cualquiera de los niveles de educación básica o educación especial, de instituciones educativas, públicas o privadas, establecidas en el Municipio de Guadalajara, a que presenten sus propuestas para la entrega del Reconocimiento Infantil Educando con Valores “Roberto Cuellar” de conformidad con las siguientes

BASES

PRIMERA.- DEL RECONOCIMIENTO:

1. El Reconocimiento Infantil Educando con Valores "Roberto Cuellar” es la distinción que se otorga a aquellos alumnos que se encuentren cursando cualquiera de los niveles de educación básica o educación especial, en instituciones educativas, públicas o privadas, establecidas en el Municipio de Guadalajara, que por la práctica y promoción de los valores representan un agente de cambio social.

2. Este reconocimiento se entregará a diez alumnos, de los cuales siete deberán pertenecer a instituciones educativas públicas y tres a instituciones educativas particulares.

3. El reconocimiento consiste en la entrega de un diploma, un paquete de libros y un viaje para el menor y un adulto que lo acompañe, a uno de los destinos de nuestro país, el cual tendrá una duración máxima de tres días y dos noches.

SEGUNDA.- DE LA ENTREGA DE PROPUESTAS:

Las propuestas podrán ser presentadas exclusivamente por las instituciones o personas descritas en el proemio de la presente convocatoria y deberán ser entregadas a más tardar el día 18 de marzo del presente año, en las oficinas de la Dirección de Educación de Guadalajara, ubicadas en la Calle Ocampo #222, entre Prisciliano Sánchez y Francisco I. Madero, colonia centro, teléfono 12 01 82 00,  extensión 8265, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, con la Lic. Sandra García López, Coordinadora de Educación Cívica y Reconocimientos.

TERCERA.- DE LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS:

1. Acreditar, mediante constancia simple, que el candidato propuesto sea alumno de una institución educativa pública o privada del nivel básico o de educación especial asentada en el Municipio de Guadalajara.

2. Propuesta por escrito en idioma español, avalada por la institución educativa, expresando las razones por las cuales se considera al candidato merecedor al reconocimiento.

3. Adicionalmente, las instituciones y/o candidatos deberán presentar en copia todas las documentales y constancias que sirvan como evidencia de la práctica y promoción de los valores del candidato.

4. No podrán participar las candidaturas de aquellos alumnos que hayan sido ganadores del presente  reconocimiento en ediciones anteriores.

CUARTA.- DE LA RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS:

1. La Dirección de Educación recibirá las propuestas, reservándose la facultad de verificación de los datos vertidos en éstas. Si en uso de esta facultad se detecta falsedad en los datos, la candidatura se tendrá por no presentada.

2. Se recibirán 5 expedientes, como un máximo, por plantel.

3. La Dirección de Educación remitirá, el día 08 de abril del presente año, al Jurado Calificador los expedientes que se reciban, adjuntos a una relación donde dé cuenta del cumplimiento de los requisitos.

QUINTA.- DEL JURADO CALIFICADOR Y SU DETERMINACIÓN:

1. La Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, se erigirá como jurado calificador.

2. En sesión de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología,  se tendrán a la vista las propuestas remitidas por la Dirección de Educación para su estudio y análisis. Hecho esto, se determinará quienes son los diez ganadores del Reconocimiento Infantil Educando con Valores “Roberto Cuellar”.

3. La determinación que tome el jurado calificador será inapelable.

4. El jurado calificador podrá declarar desierto, total o parcialmente, el reconocimiento en caso de que alguna o algunas candidaturas no cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

5. El jurado calificador solo podrá otorgar 2 reconocimientos, como máximo, a un mismo plantel.

6. La Dirección de Educación será la encargada de notificar el dictamen de ganadores de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.  

7. Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Jurado Calificador.

SEXTA.- DE LOS PUNTOS A CALIFICAR:

Se premiará a aquellos alumnos que:

1. Por su colaboración en el ámbito escolar, familiar y social, hayan contribuido en la superación de hermanos, compañeros y comunidad.

2. Se haya distinguido por la vivencia y difusión de valores universales.

3. Manifieste un deseo permanente por vivir y transmitir valores humanos.

4. Haya mostrado un espíritu de perfeccionamiento personal a través de las artes o ciencia.

5. Haya demostrado ser una persona humanista con vocación de servicio en su comunidad escolar, familiar y social.

SÉPTIMA.- DE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS:

La entrega del reconocimiento se realizará en Sesión Solemne en el mes de mayo, el día y hora que tenga a bien aprobar el Pleno Ayuntamiento de Guadalajara.

 

GUADALAJARA, JALISCO, FEBRERO DE 2016.