Noticias

Reconocimiento por los años laborados a los Instructores de Academias Municipales

Jue, 17/03/2016
PDF version

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación, en cumplimiento por lo dispuesto en el Artículo 3 Bis, del Reglamento que Establece las Bases para la Entrega de Premios y Reconocimientos en el Municipio de Guadalajara

CONVOCA

A los instructores de las Academias Municipales (Jefatura de Servicios Educativos), dependiente de la Dirección de Educación, de este Ayuntamiento, que cumplen 20 años o más de servicio efectivo y que hayan alcanzado la Excelencia Magisterial, para hacerse acreedores al Reconocimiento por los Años Laborados en Forma Ininterrumpida, de conformidad con las siguientes

BASES

DEL RECONOCIMIENTO POR LOS AÑOS LABORADOS

PRIMERA.- El Reconocimiento por los Años Laborados es un estímulo que otorga el Ayuntamiento de Guadalajara a instructores de las Academias Municipales que cumplen 20 años o más de servicio ininterrumpido de labor docente y que hayan alcanzado la Excelencia Magisterial.

SEGUNDA.- El reconocimiento consiste en el otorgamiento de un diploma, una medalla y un estímulo económico, el cual se entregará por única vez en cada una de las categorías, de conformidad con el siguiente esquema de rangos por años de servicio efectivo:

CATEGORÍAS

AÑOS

MEDALLA

ESTÍMULO ECONÓMICO

1

20 A 24

“PROFESORA MARÍA DE LA LUZ RUÍZ GAMA”

137 salarios mínimos generales

 vigente de la zona metropolitana de Guadalajara

2

25 A 29

“DON JORGE MATUTE REMUS”

154 salarios mínimos generales

 vigente de la  zona metropolitana de Guadalajara

3

30 A 39

“PROFESORA GUADALUPE MARTÍNEZ DE HERNÁNDEZ LOZA”

258 salarios mínimos general

vigente de la  zona metropolitana de Guadalajara

4

40 A 44

“MANUEL OCAMPO”

309 salarios mínimos generales

vigente de la  zona metropolitana de Guadalajara

5

45 A 49

“PROFESORA ÁTALA APODACA”

344 salarios mínimos generales

vigente de la  zona metropolitana de Guadalajara

6

50

“DON MANUEL LÓPEZ COTILLA”

430 salarios mínimos generales

vigente de la  zona metropolitana de Guadalajara

 

 

TERCERA.- Se reconocerá a aquellos instructores de base y en activo, que se encuentren trabajando dentro de las Academias Municipales y que cumplan 20 años o más de servicio ininterrumpido de desempeño docente al 31 de diciembre del 2015 y que acreditaron su desempeño en la enseñanza a sus alumnos en el grado de excelencia.

DE LOS REQUISITOS

CUARTA.- Serán requisitos indispensables para la obtención del Reconocimiento los siguientes:

a)       Presentar escrito simple, bajo protesta de decir verdad, donde manifieste no haber recibido el reconocimiento con anterioridad dentro del mismo esquema de rangos de años de servicio efectivo.

b)       Solicitud de participación debidamente llenada y firmada. Esta solicitud será proporcionada en las oficinas de la Jefatura de Servicios Educativos y en la Dirección de Educación.

c)       Constancia de servicio, con fecha de expedición no mayor a 30 días, en la cual acredite ser instructor de base en activo y en donde se especifique además: el nombre, clave, dirección, teléfono y turno de la Academia Municipal donde labora, así como la carga horaria y materia asignada. La constancia deberá ser expedida, firmada y sellada por la Jefatura de Servicios Educativos.

d)       Constancia de Antigüedad, con fecha de expedición no mayor a 60 días y expedida por la Dirección  de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que acredite el nombramiento, tipo de plaza y fecha de alta en el servicio. En caso de haber interrupciones, señalarlas y acreditar sus fechas de inicio y términe.

e)       Curriculum vitae firmado, acompañado de testimoniales y evidencias mediante los cuales se exprese la Excelencia Magisterial con las generales, los estudios realizados y la trayectoria del candidato.

f)        Copia de la credencial de elector vigente (IFE ó INE).

QUINTA.- Los documentos mencionados de los incisos a) a la e), correspondientes a  base anterior deberán presentarse en original, con excepción de los documentos que prueban la veracidad del curriculum, estos podrán presentarse en copia simple.

DE LA INSCRIPCIÓN

SEXTA.- Para ser considerado candidato a recibir el reconocimiento, el interesado deberá presentar en la Dirección de Educación los documentos enlistados de los incisos a) a la f) de la base cuarta.

SÉPTIMA.- El período para la recepción de documentos comprenderá a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 18 de marzo del 2016, fecha improrrogable para la recepción de dichos documentos.

OCTAVA.- La entrega de documentos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación, con domicilio en la calle Ocampo No.222, entre Prisciliano Sánchez y Francisco I Madero,  colonia centro, teléfonos 30-40-28-00 y 12-01-82-00, extensión 8265, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

NOVENA.- La Dirección de Educación Municipal, se reserva la facultad de validación de los datos vertidos en la documentación presentada. Si en uso de esta facultad se detecta falsedad en los datos, la solicitud se asumirá por no presentada.

DÉCIMA.- La Dirección de Educación, a más tardar el día 08 de abril de 2016, remitirá a la Presidencia de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología una relación de los solicitantes que hayan cumplido con todos los requisitos establecidos,  de acuerdo al esquema de rangos de años de servicio. Asimismo, se anexarán los expedientes con la documentación requerida en la base cuarta de ésta misma convocatoria.

DE LA DICTAMINACIÓN

DÉCIMA PRIMERA.- En sesión ordinaria la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, una vez analizados los expedientes, dictaminará, con base a los años laborados y los méritos, qué aspirantes recibirán el reconocimiento.

DÉCIMA SEGUNDA.- El número de ganadores por rango de años laborados se determinará considerando el presupuesto de egresos autorizado por el Pleno del Ayuntamiento para tal efecto en el ejercicio fiscal del 2016, reconociendo como mínimo a 1 instructor  por cada una de las categorías, que cumplan con los requisitos.

DÉCIMA TERCERA.- Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

DÉCIMA CUARTA.- Una vez emitido el dictamen de los instructores que se hicieron acreedores al reconocimiento, la Dirección de Educación, notificará a los mismos la resolución de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

DE LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO

DÉCIMA QUINTA.- La entrega del presente Reconocimiento se realizará en Sesión Solemne en el mes de mayo, el día y hora que tenga a bien aprobar el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

DÉCIMA SEXTA.- Cualquier duda o aclaración relativa a esta convocatoria será atendida en las oficinas de la Dirección de Educación, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas, o a los teléfonos 30-40-28-00 y 12-01-82-00 ext. 8265, con la Lic. Sandra García López, Coordinadora de Educación Cívica y Reconocimientos.       

 

Guadalajara, Jalisco, febrero de 2016