Noticias

Los parquímetros de Guadalajara están temporalmente inutilizados

Mar, 21/02/2017
PDF version

A partir del día de hoy, los parquímetros de Guadalajara están temporalmente inutilizados.

Esto es porque estamos ejecutando la Resolución del Procedimiento de Revocación de la Concesión REV/CON/01/2016 aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Esta Resolución del Procedimiento de Revocación de la Concesión fue aprobada porque la empresa concesionaria estaba incumpliendo varias cláusulas vertidas en el contrato.

Esto significa que la empresa concesionaria no puede cobrar por el uso del estacionamiento en vía pública, ni multar vehículos.

Esta inutilización estará vigente hasta que se implemente el nuevo modelo de Gestión del Estacionamiento que entre otras cosas, incluye estrategias de rotación de estacionamientos con cobro diferentes a las que se han aplicado en el municipio.

Este nuevo modelo permitirá a los ciudadanos tener certeza de los montos, así como del destino de los recursos recaudados con transparencia y legalidad.

Únicamente durante el tiempo que esté vigente esta inutilización, no será necesario depositar dinero en los parquímetros.

Esta inutilización NO SIGNIFICA que se puedan incumplir los reglamentos sobre el estacionamiento en líneas amarillas, invasión de banquetas, bloqueo de rampas, cajones exclusivos para personas con discapacidad o tomas de agua de Protección Civil y Bomberos.

En las próximas semanas, presentaremos los detalles de este nuevo modelo de Gestión del Estacionamiento, y les estaremos informando de cómo se desarrolla este proceso.

Cuando se usan los parquímetros como herramientas para generar soluciones en materia de movilidad, son beneficiosos para todos.