Noticias

Navidad para todos en Guadalajara

Sáb, 19/12/2015
PDF version

¡La Navidad llegó al Oriente de la ciudad! Mientras en el Parque San Jacinto volaban decenas de globos de colores que soltaron los niños presentes durante el encendido del arbolito navideño del municipio, en la explanada de la Ex Penal de Oblatos, familias enteras ya podían patinar sin ningún costo sobre la pista de hielo que se instaló para ellos.

En un acto para descentralizar las opciones de esparcimiento de la ciudad, el Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez expresó que era muy importante que los gobiernos voltearan a ver una zona que se ha ignorado por muchos años, pues se pensaba que de la Calzada Independencia hacia esta zona no había nada, “para nosotros acá está lo más valioso”, refirió Alfaro Ramírez.

Ni la lluvia, ni el frío de este sábado, detuvo a los pequeños acompañados de sus papás, que esperaban impacientes poder estrenar la pista de hielo en Oblatos. Ante ello, el Presidente los invitó para que ellos mismos cortaran el listón de inauguración. No faltaron las primeras caídas y junto a ellas, las risas.

Ya en orden, la selección Jalisco de patinaje artístico ofreció un show de gala, vecinos de la zona disfrutaron de esta velada. “Es lo máximo porque estaba muy olvidado este parque, es un parque muy bonito pero lo que le falta es un poco de atención y con esta pista, es lo máximo”, aseguró la señora Verónica Ramos, vecina de esta colonia.

12 Dic 2015 . Inauguración de la Pista de Hielo del Jardín de la Ex Penal  

Minutos más tarde, el parque San Jacinto se engalanó con el encendido del árbol navideño del municipio. Históricamente este árbol se instalaba en el centro de Guadalajara, por lo que esta es la primera ocasión que esta estructura llega a una zona fuera del primer cuadro de la ciudad, acción que agradecieron los vecinos con su numerosa asistencia al evento.

Para Vania, una niña, vecina de San Jacinto, el árbol le inspira muchas cosas positivas, pero sobretodo es importante porque les llama a los demás a vivir el espíritu de estas fechas “es un espíritu navideño que festeja como la llegada de Dios, no sé bien cómo explicarlo, es una cosa muy bonita que hace sentir a todos los demás el espíritu navideño”, dijo.

Podrás disfrutar de la pista de hielo en la explanada de la Ex Penal de Oblatos de lunes a viernes en un horario de 10:00 horas a 21:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 horas a 21:00 horas, así mismo el árbol navideño en San Jacinto estará encendido todas las noches de la temporada. ¡Ven y comparte con tu familia el espíritu de la navidad en Guadalajara!

Puedes ver las diferentes actividades de navidad que tiene el Gobierno de Guadalajara para ti en el siguiente enlace: http://portal.guadalajara.gob.mx/la-navidad-eres-tu/