Noticias

Guadalajara continuará la defensa del patrimonio municipal ante tribunales por demanda de la Federación Internacional de Natación

Jue, 07/04/2016
PDF version

7 de abril de 2016

El Gobierno de Guadalajara no firmó contrato alguno ni para la realización y cancelación

El Gobierno de Guadalajara jamás celebró un acto jurídico o contrato con la Federación Internacional de Natación (FINA), afirmó la síndico Anna Bárbara Casillas García, respecto a la demanda que estableció este organismo con sede en Suiza, por la cancelación de la edición 17 del Campeonato Mundial de Natación FINA 2017. En este sentido, el Municipio no se somete a la jurisdicción de dicho tribunal, ni a ningún arbitraje.

“Estos actos son del conocimiento de los representantes de los organismos involucrados, dado que en los documentos que ellos tienen tampoco se puede advertir firma de autoridad alguna del Municipio de Guadalajara, por lo que este Gobierno Municipal continuará con la defensa de sus derechos en los tribunales internacionales para hacer valer la legalidad y velar porque se cumplan los acuerdos internacionales”, explicó Casillas García.

En conferencia de prensa, la Síndico municipal señaló que se enteraron en octubre del año pasado de dicha demanda por cinco millones de dólares estadounidenses, pero aclaró que en la celebración del contrato el Municipio no firmó, sino que fueron el CODE Jalisco y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los que adquirieron responsabilidades con la FINA.

Ante las repercusiones que pueda tener esta demanda para deportistas mexicanos que participarían en competencias de índole mundial, Anna Bárbara Casillas afirmó que el Gobierno Municipal ratificó su compromiso con el fomento a la cultura del deporte y con los deportistas mexicanos y jaliscienses.

El Gobierno de Guadalajara mantendrá su postura de proteger el patrimonio municipal en esta demanda, en la que el Municipio tapatío no tuvo injerencia alguna, ni en la celebración del contrato ni en la cancelación del mismo.

“El Gobierno de Guadalajara no firmó ningún documento”, reiteró Casillas García, a la vez que recordó que se defendió con oportunidad y contestó precautoriamente la demanda.