Noticias

¡Gracias #CPMX7!

Vie, 08/07/2016
PDF version

La fiesta de la tecnología llegó a su fin, pero el aprendizaje adquirido en Campus Party 2016 prevalecerá durante mucho tiempo en los miles de campuseros que se congregaron en la Expo Guadalajara.

El Gobierno de Guadalajara tuvo la oportunidad de compartir cómo los avances tecnológicos son parte fundamental para fortalecer la concepción de un Gobierno abierto a todos los ciudadanos.

Con la Conferencia  Magistral: "Internet, empoderamiento ciudadano y transformación política: una historia de aprendizaje continuo", el Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez, abrió nuestros trabajos en el magno evento, y platicó de las estrategias en comunicación digital, lo que ha fortalecido un canal horizontal, abierto a todos los ciudadanos.

29 Jun 2016 . El Presidente Municipal Enrique Alfaro ofrece una conferencia magistral como parte de las actividades del Campus Party México

Desde los workshop, los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos en temas como emprendurismo, soluciones creativas en tiempos digitales, hasta explotar los conocimientos en fotografía con Mariano Aparicio y aprender a llevar una idea socialmente importante a la política pública con Javier Romo, fueron parte de los aprendizajes de los campuseros en el espacio del Gobierno de Guadalajara en Campus Party.

Además, geeks, aficionados y curiosos no se resistieron a utilizar la PowerBike, nuestra bicicleta que al ser pedaleada, genera energía para cargar aparatos electrónicos, principalmente el teléfono celular. Por otra parte, revivimos el espíritu de la Ciudad de las rosas en una dinámica donde los campuseros se llevaron a sus hogares un pedazo de Guadalajara para dar vida y colorido, con icónicos rosales que les regalamos.

La generación de ideas que aporten al desarrollo sustentable de la ciudad siempre es bienvenido, por lo que premiamos este tipo de acciones con el lanzamiento de dos retos: “No compres, adopta”, donde el ganador David Arroyo compartió su propuesta para mejorar el sistema de adopción de mascotas, y “Reto Ciudapp”, donde pedimos a jóvenes entusiastas, innovar nuestra aplicación de gestión integral de la ciudad; los ganadores fueron Rubén Márquez y Lizeth Rodríguez.

El Campus Party fue reconocido este año por el Récord Guiness, tras lograr el “hackatón” más grande del mundo, y en Guadalajara nos enorgullece ser el hogar de este tipo de eventos, que son el espacio de jóvenes creativos y emprendedores, que sueñan con materializar sus ideas y aprender más. ¡Nos vemos en 2017, campuseros!