Noticias

Entregan obras en Tetlán, Hermosa Provincia y Medrano

Dom, 27/09/2015
PDF version

Más de 40 mdp se invierten en la repavimentación de la calle Díaz Mirón, la rehabilitación de la unidad deportiva de la Hermosa Provincia y obras para mejorar la imagen de la unidad habitacional Tetlan Río Verde

El Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, entregó obras en distintas colonias del oriente de la ciudad que ayudarán a mejorar la calidad de vida y la convivencia de las familias tapatías.

Con una inversión cercana a las 40 millones de pesos, se concluyó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Diaz Mirón (48), desde Gigantes hasta Medrano; la rehabilitación de la Unidad Deportiva número 16, en la colonia Hermosa Provincia, así como obras que mejoraron la imagen de la unidad habitacional Tetlán Río Verde.

En su mensaje, Hernández García informó que en esta administración se renovaron un millón y medio de metros cuadrados de pavimentos, es decir alrededor de 160 kilómetros.

En cuanto a la rehabilitación de unidades deportivas, señaló que en este trienio se rehabilitaron 25 unidades deportivas y el mejoramiento de más de cuatro mil viviendas localizadas en colonias marginadas.

"Queremos que esta ciudad se renueve, queremos que esta ciudad se transforme y que la podamos ir reactivando", por ello la inversión de más de millones de pesos en obras al oriente de Guadalajara, señaló el Alcalde tapatío.

En síntesis, mencionó que se generaron condiciones de mayor bienestar a personas con problemas de marginación.

"El trabajo en equipo siempre al final da buenos resultados", refirió por último al agradecer el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Hernández García realizó un recorrido por la unidad habitacional Tetlán Río Verde, en donde entregaron diversas obras por un monto de 26 millones 856 mil pesos, recursos provenientes del Programa Hábitat.

La construcción de un foro, un parque lineal, andadores, una cancha deportiva, un comedor, el Centro de Desarrollo Comunitario y la renovación integral del alumbrado, son parte de esta intervención que beneficia a más de 13 mil habitantes.

En cuanto a la repavimentación de la calle Díaz Mirón, se tuvo una inversión de más  de siete millones 700 mil pesos, del Ramo 33, sustituyéndose las redes se agua potable y alcantarillado, y la renovación de ocho mil 991 metros cuadrados de calles y banquetas, informó el Secretario de Obras Pública, José Luis Moreno Rojas.

Esta repavimentación beneficia a cientos de personas que habitan en este tramo y miles de automovilistas que transitan por esta calle.

Posteriormente, autoridades municipales se trasladaron a la unidad deportiva "J. Jesús Morfín", en donde se entregó una cancha de basquetbol, gimnasio, bancas, andadores y juegos infantiles, entre otras obras, con una inversión de cuatro millones y medio de pesos.

Vecinos de estas colonias agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y en específico al Alcalde Hernández García.

A la entrega de estas obras asistieron la diputada local Clara Gómez Caro, los regidores  Verónica Flores Pérez, Sandra Espinosa Jaimes, José Luis Ayala Cornejo y Sergio Tabares Orozco, vecinos de las colonias beneficiadas, así como secretarios y directores del Ayuntamiento tapatío.