Noticias

Entregan obras de rehabilitación del Teatro Jaime Torres Bodet

Lun, 28/09/2015
PDF version

Las obras de rehabilitación del Teatro Jaime Torres Bodet concluyeron la semana pasada y este lunes 28 de septiembre de 2015 se realizó la entrega de los trabajos a la comunidad con la develación de una placa conmemorativa, donde se da registro de estas labores que permiten ahora contar con un foro digno y listo para albergar montajes escénicos.

La develación de la placa fue realizada por el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, y la Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol. Por su parte, el Secretario de Cultura de Guadalajara, Ricardo Duarte Méndez, explicó que la rehabilitación y equipamiento del Teatro Jaime Torres Bodet es una de las acciones en el apartado de infraestructura más importantes en esta administración.

Estos trabajos fueron posibles gracias a la gestión de recursos ante el Gobierno de Jalisco y del Presupuesto Federal, asignado por la Cámara de Diputados, en total se contó con 8’888,550.00 pesos.

En su mensaje, Hernández García reconoció el esfuerzo para restaurar y transformar este espacio, que forma parte de una tradición para la comunidad artística de la ciudad.

Reconoció el trabajo de Duarte Méndez y su equipo de trabajo, "que día a día se ha esforrzado para dar lo mejor de sí en favor de la cultura en una ciudad como la nuestra".

También agradeció el apoyo que en este tema brindaron los regidores Salvador Caro Cabrera y María Luisa Urrea Hernández Dávila, al frente de las comisiones edilicias de Cultura, y Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, respectivamente.

Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara, que entregó a Cultura Guadalajara  un inmueble renovado desde lo estructural hasta lo estético.

Con los recursos procurados se trabajó en la azotea y cubiertas; también se renovó el sistema del aire acondicionado, hidrosanitario y eléctrico.

La intervención integral en la fachada cuenta con una obra de los artistas Adrián Guerrero y Francisco Morales, quienes proponen la pieza de Trama como el elemento más destacado de la portada del inmueble.

Los recursos asignados también contemplaron la adquisición de mobiliario, equipamiento, nueva butaquería, cabinas y camerinos dignos de la comunidad escénica de la ciudad. Esta tarea estuvo a cargo de la empresa Chemtrol, que destacó la tecnología empleada en el sistema de iluminación del foro.

Además se cuenta con un diseño incluyente con acceso y lugares para personas con discapacidad.

Esta administración entrega un espacio totalmente rehabilitado y listo para albergar espectáculos, el primero es la conferencia Memoria y geografías de lo imaginario, que este lunes 28 de septiembre de 2015, a las 19:00 horas, impartirá Luz Emilia Aguilar Zinser.

Y el miércoles 30 de septiembre se presentará Memorias de Bodet. Lectura a tres voces y un piano. Obra que destaca la obra literaria de Jaime Torres Bodet. La entrada es libre.