Noticias

Entregan créditos a emprendedores

Mié, 30/09/2015
PDF version

Con el objetivo de promover el desarrollo económico del municipio, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores entregó este día 48 créditos  a emprendedores, por un monto de  dos millones 426 mil pesos, informó su titular, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz.

Esta fue la entrega número 28 de créditos y la última de esta administración, en la que se entregaron en total 957 créditos que suman 41 millones 14 mil pesos, lo que sirvió para proteger mil 733 empleos, asimismo se impartieron 505 cursos con los que se capacitaron a siete mil 250 emprendedores.

Destacó que de los 48 créditos que se entregaron 35 fueron para el programa Emprende para Ellas y 13 para Emprende Guadalajara.

“Nos deja una gran satisfacción que en esta administración tuvimos la iniciativa de hacer estos programas de tres proyectos que fueron bastante útiles para la ciudadanía, mismos que fueron enfocados a los grupos vulnerables como son los niños, las mujeres y los jóvenes “.

Sandoval Díaz señaló que 70 por ciento de los créditos que se entregaron fueron dirigidos a mujeres.

Finalmente felicitó a los ciudadanos por ser parte del desarrollo económico, ya que fomentan la cultura emprendedora entre los habitantes.

Durante esta entrega estuvieron presentes Humberto Navarro, coordinador operativo de la secretaría de Promoción Económica, en representación del alcalde tapatío y otras autoridades municipales.