Noticias

El Dean: del olvido a la acción

Mié, 22/06/2016
PDF version

Por años, el vaso regulador El Dean ha sufrido los embates del temporal de lluvias, y las colonias circundantes se ven afectadas por las inundaciones; ante el olvido de administraciones anteriores, el Presidente Enrique Alfaro Ramírez visitó el Parque donde se ubica este vaso regulador para informar de las acciones a realizar para combatir estos problemas.

Alfaro Ramírez informó a los vecinos reunidos de la situación actual del vaso regulador, ya que el problema no solamente radica en el lirio que inunda El Dean, sino con el agua que corre desde puntos más altos:

El problema del Dean no se origina aquí, se origina aguas arriba con toda el agua que corre desde Tlaquepaque que viene a pegar aquí, a una zona baja, así como en la colonia Ferrocarril”, aseguró el Presidente Municipal.

Actualmente, el Gobierno de Guadalajara realiza un intenso programa de limpieza, retiro del lirio y desazolve en el vaso regulador como parte de las obras de saneamiento; además, desde hace varias semanas se llevan a cabo acciones en los límites del municipio con Tlaquepaque con una gran cantidad de desazolves y construcción de diques de contención, así lo indicó Enrique Alfaro.

Los trabajos para que este vaso regulador tan importante para la ciudad funcione correctamente son muchos, por lo que este año se invertirán 130 millones de pesos en obras que se ejecutarán en conjunto con el Siapa para comenzar a solucionar los problemas de fondo, ante el olvido que representaba.

“Este parque será un orgullo de la ciudad. Lo vamos a convertir en un lugar digno, saneado, va dejar de ser un vaso regulador, queremos que se convierta en un referente”, aseguró Enrique Alfaro a los vecinos. En el mismo tenor, también anunció que se intervendrá el parque de manera integral para que se convierta en uno de los mejores de la ciudad, por lo pronto se comenzó con la mejora de patrullaje dentro y fuera de este espacio y se arreglarán las luminarias del mismo.

Tenemos una misión a largo plazo para recuperar El Dean con una renovación integral de su infraestructura pluvial. Después de 20 años de abandono, estamos dando los primeros pasos para retomar el rumbo; pero estos espacios son de todos, ayúdanos a cuidarlo de corazón como a nuestra propia casa y de esta forma, protejamos a los que más queremos.
 

13 Jun 2016 . El Presidente Municipal Enrique Alfaro se reúne con vecinos del Parque El Dean