Noticias

Dos policías con sangre dorada

Jue, 30/06/2016
PDF version

Eduardo Sánchez Rodríguez y Alberto Sierra Campos son elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, y conjuntan sus actividades dentro de la corporación con el deporte de alto rendimiento, cosechando excelentes resultados en competencias como los pasados Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se realizaron en Huelva, España.

Un total de 4 medallas de oro y una de plata en natación, engalanaron la cuarta participación internacional de Eduardo Sánchez; mientras que a Alberto Sierra, una lesión en el segundo round de la final en Taekwondo de la categoría 68 Kg. le impidió luchar por el primer lugar, se trajo una medalla de plata con sabor a campeonato.

“Es una satisfacción enorme, yo creo que sólo los que estamos allí podemos explicar lo que vivimos, es una gran responsabilidad llevar la bandera de tu país, escuchar tu nombre es una sensación muy emotiva, te afloran demasiados sentimientos”, aseguró Beto Sierra, quien tuvo que recibir su medalla en el hospital, pero en un acto de solidaridad, su contricante español, se colgó la bandera tricolor sobre sus hombros durante la premiación.  

Para Eduardo, el proyecto de hacer de la Policía tapatía, la mejor del país, implica hacer un esfuerzo más, además del que se realiza cotidianamente; en su caso, el deporte se ha convertido en un medio de superación laboral y personal:

“Con el proyecto que se tiene de profesionalizar la policía, pienso que es necesario hacer bien nuestro trabajo dentro de la corporación, pero pienso también que es importante dar un extra. En este caso, tanto a Beto como a mí, nos gusta practicar un deporte ya muy aparte de nuestro trabajo y si nos dan la oportunidad de representar a nuestro corporación, lo vamos a seguir haciendo”.

“Hay sacrificios, pero no pretextos”

Eduardo se desempeña en la corporación como Coordinador del Programa de Activación Física, por su parte Beto es instructor en la Academia de Policía, ambos son padres de familia. Conjuntar el deporte con sus responsabilidades requiere de grandes sacrificios, tiempos y alimentación especial, pero para ellos, ser policía y deportista de alto rendimiento es un honor.

“Es un sentido de responsabilidad, yo como instructor cubro todas mis horas de trabajo, asisto a los operativos que marca la misma Comisaría y de allí, llega el extra. Llegar a casa un rato, comer y dedicarse al entrenamiento, creo que se pueden conjuntar las dos acciones y lo demostramos compitiendo con grandes exponentes a nivel mundial”, indicó Alberto Sierra.

En el Gobierno de Guadalajara reconocemos a los héroes que velan por la seguridad de nuestras familias y trabajamos para que casos como el de Eduardo y Alberto sigan dándose en el proceso de tener a la mejor policía de México, ¡felicidades campeones!

Sigue estas y otras noticias en la cuentas oficiales del Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal. Recuerda también que puedes practicar cualquier deporte en las Unidades Deportivas municipales que regresaron a los ciudadanos de forma gratuita para que las disfruten y cuiden.

Ubica tu unidad deportiva más cercana, aquí: