Noticias

Definen pago de 24 mdp a favor del municipio

Mié, 30/09/2015
PDF version

Es el adeudo de Afronta al Ayuntamiento por gastos realizados previos a la construcción del Nuevo Mercado Corona

En la última sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, los regidores aprobaron el decreto que establece las obligaciones económicas pendientes entre el municipio y la empresa Grupo Afronta, por lo cual se ordenó que en un plazo no mayor a los tres días hábiles, la constructora liquide un adeudo por 24 millones 986 mil 917 pesos por concepto de los trabajos previos y la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra del Nuevo Mercado Corona.

En principio el saldo a favor del municipio era de 32 millones de pesos, sin embargo la empresa reclamó gastos colaterales por un monto de siete millones 614 mil pesos, lo que fue aceptado por los regidores.

En el tema de los comerciantes del Mercado Corona, se aprobó otro dictamen relacionado a ampliar al 31 de octubre de este año la liberación de los espacios que ocupan actualmente en las calles Zaragoza (entre Independencia y Reforma) y Santa Mónica (entre Independencia y Juan Manuel), así como en la Plaza Agustín Rivera, fecha en la que ya deberá estar concluida la construcción de este espacio e iniciada la operación del mismo.

Otras iniciativas aprobadas fueron la de modificar la nomenclatura de la calle Escorza por Constancio Hernández Alvirde, en el tramo de las calles José María Morelos y Manuel López Cotilla, y la autorización para suscribir diversos contratos de obra pública por un periodo de ejecución mayor al término de la presente administración, dado que el recurso debe ejercerse antes del 31 de diciembre de este año.

Finalmente, se autorizó la disolución del Organismo Público Descentralizado denominado Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Regidores de todos los partidos políticos manifestaron su agradecimiento al trabajo realizado en el Ayuntamiento, así como al apoyo que recibieron de colaboradores y servidores públicos durante estos tres años.