Noticias

De pasos pequeños y gran diversión

Mar, 16/08/2016
PDF version

Juegos, premios, aprendizaje y mucha diversión; es lo que se llevaron 55 niños acompañados de sus papás en el recorrido “Los Niños Toman la Ciudad”, que la Dirección de Turismo del Gobierno de Guadalajara organizó el pasado viernes 12 de agosto.

El corazón de la ciudad atestiguó el paso de los infantes, comenzando por la Plaza Guadalajara, donde al más puro estilo pambolero, los pequeños fueron divididos en dos equipos: los “Leones” y el “Atlas”, se disputaron un recorrido lleno de alegría y actividades dinámicas.

12-Agosto-16 Recorrido: Los niños toman la ciudad

El Palacio Municipal fue la primer parada, allí nuestros protagonistas conocieron la historia de Martina Ballesteros “la pichona”, mujer tapatía conocida por alimentar a las aves del centro de Guadalajara, descubrieron que la Catedral Metropolitana es el edificio más longevo de la ciudad y Fray Antonio Alcalde apareció de nada…

El también llamado fraile de la calavera, les explicó las obras que realizó en la Perla de Occidente; posteriormente el recorrido fue albergado por el Museo Regional de Guadalajara, donde el esqueleto de un Mamut sorprendió a todos. En el Museo, los más pequeños relucieron sus dotes artísticos para mezclar colores en un dibujo, los más grandes realizaron unos títeres que conservaron.

El Palacio de Gobierno, la Plaza Liberación y la Plaza Fundadores fueron las siguientes paradas, allí los niños y niñas jugaron con pelotas, ganaron premios y conocieron la historia de estos lugares icónicos de la ciudad.

¡A comer!... Y que se les aparece el diablo.

¿Hambre? Después de más de una hora de recorrido, llegó el momento de sacar las habilidades gastronómicas de los pequeños con el platillo más tapatío: la torta ahogada. Tres niños se pusieron los sombreros de chef mientras los demás asistentes les gritaban cómo debían prepararlas.

Para bajar esas deliciosas tortas ahogadas, los pequeños fueron sorprendidos por el mismo demonio en el tradicional Rincón del Diablo; algunos se asustaron y otros rieron ante la sorpresiva aparición del actor con cuernos y cola, para después finalizar el recorrido en la Plaza Tapatía, donde las serpientes y escaleras enseñaron a los niños a ser buenos ciudadanos.

Te invitamos a que seas parte de este divertido tour el próximo 19 de agosto en punto de las 10 horas en la Plaza Guadalajara, trae a los peques de la casa y vive de una forma diferente el último fin de semana de vacaciones ¡anímate!