Noticias

Covocatoria: Carrera de Bomberos XIII, Mayor José Tinidad López Rivas RIVAS

Mar, 14/06/2016
PDF version

EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, CON EL AVAL DE  LA ASOCIACIÓN JALISCIENSE DE CLUBES ATLÉTICOS

C O N V O C A N

A TODAS LAS DIRECCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, INSTANCIAS AL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL INTERIOR DEL ESTADO DE JALISCO, SERVIDORES PÚBLICOS DE GUADALAJARA Y LAS 5 BASES CORRESPONDIENTES A ESTA MUNICIPALIDAD, A PARTICIPAR EN LA XIII CARRERA DE BOMBEROS MAYOR JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ RIVAS

CONMEMORATIVA AL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO QUE SE REGIRÁ BAJO LAS SIGUIENTES

BASES:

1.     LUGAR, FECHA Y HORA       

Se llevará a cabo el domingo 14 de agosto de 2016,  en  punto  de  las 08:00 horas.

Teniendo como salida y meta la entrada principal de la Base Central No.1 de Bomberos Guadalajara ubicada en la Calzada Campesino No. 1097 cruza con Calzada del Águila.

2.     PRUEBA

Carrera pedestre con distancia de 10 km.

3.     RUTA

La ruta certificada por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A. C., se correrá por las principales calles y avenidas de la ciudad que a continuación se describen: Salida por Calzada del Campesino con orientación poniente hasta la Av. Cristóbal Colón, retornando por la misma vía hacia la línea de salida, incorporándose a la Calzada del Águila con dirección sur para continuar por la Av. Washington hacia el poniente, sigue por la Av. Enrique Díaz de León de sur a norte hasta la Av. Plan de San Luís, continuando en la Av. Federalismo hacia el sur hasta la Av. Alemania, por donde circulará para  incorporarse a la Calzada del Águila hasta la Calzada del Campesino donde se encontrará el arco de meta.

4.     RAMAS Y CATEGORIAS

Varonil y Femenil.

Categorías BOMBEROS EN ACTIVO:

A) 18 a 34 años de edad.

B) 35 a 44 años de edad.

C) 45 y más años de edad.

Categoría INVITADOS:

D) 18 y más años de edad.

4.1. Edad cumplida al día del evento.

4.2. Sólo podrán inscribirse a las categorías BOMBEROS EN ACTIVO quienes  puedan comprobar su nombramiento oficial por parte de las dependencias de Protección Civil y Bomberos del interior del estado.

4.3. En la categoría INVITADOS participan, todas las dependencias dedicadas al servicio de la emergencia y servidores públicos con credencial oficial vigente.

5.     INSCRIPCIONES          

Serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de publicada la presente convocatoria hasta el viernes 12 de agosto del presente año, a las 14:00 horas o hasta llegar al cupo de los 450 inscritos. Se podrán realizar en la Base 5 J. Mayor Trinidad López Rivas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ubicada en Periférico Norte No. 460, Col. Jardines de Santa Isabel, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, en el Área de Salud Integral.

ES INDISPENSABLE PARA QUEDAR INSCRITO COMPLETAR CORRECTAMENTE Y CON LOS DATOS VERÍDICOS LA CÉDULA DE INSCRIPCIÓN, QUE ESTÉ FIRMADA POR EL PARTICIPANTE Y ENTREGAR EN DICHO MOMENTO, UNA COPIA DE LA CREDENCIAL QUE LO ACREDITE (EXCEPTO BOMBEROS DE GUADALAJARA).

INFORMES: Con Yaletsi Chávez Ureña o Ivonne Orozco, teléfonos No. 1201 7300 ext. 7301.

6.     ENTREGA DE NÚMEROS

Se llevará a cabo en las instalaciones de la Base 5  Mayor Trinidad López Rivas, en la mini expo Bomberos GDL, ÚNICO DÍA, el sábado 13 de agosto del 2016, de 10:00 a 18:00 horas.

NO HABRÁ ENTREGA DE NÚMEROS EL DÍA DEL EVENTO.

7.     REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

7.1.      Edad mínima de participación 18 años.

7.2.      Estar físicamente apto para la competencia.

7.3.      Llenar y firmar la cédula de inscripción (la que tendrá carácter de declaración jurada de los datos y capacidad física, así como exoneración de responsabilidades hacia el Comité Organizador).

7.4.      Los participantes al inscribirse deberán acreditar que  trabajan para alguna de las Dependencias convocadas; mediante documento comprobable (gafete o credencial) así mismo podrán participar familiares directos mayores de 18 años, los cuales tendrán que comprobar su legitimidad al momento de su registro ante el Comité Organizador.

7.5.      Recoger el número en el lugar, día y horario señalados por esta convocatoria.

7.6.      Presentarse el día del evento, 30 minutos antes, en el área de calentamiento.

7.7.      Portar su número oficial en el pecho de forma visible el día del evento. Dichos números son personales e intransferibles razón por la que deberá sujetarse a las reglas vigentes del atletismo como a las que marca la presente convocatoria, por el contrario será descalificado.

8.     DERECHOS DEL PARTICIPANTE

8.1.      Seguridad y Servicios Médicos: Se contará con elementos de seguridad así como asistencia médica a lo    largo del recorrido.

8.2.      Hidratación: Los puestos de hidratación para los participantes estarán ubicados en los kilómetros 2.5, 5, 7.5  y meta.

8.3.      Medalla Conmemorativa: Se entregará una medalla conmemorativa del evento a los participantes que completen el recorrido.

9.     SISTEMA DE COMPETENCIA

La prueba será contra reloj para cada competidor.

10.  REGLAMENTO

El vigente establecido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

11.  PREMIACIÓN   

Se premiará el día del evento una vez ratificados los resultados oficiales (lo que sucede a los 30 minutos de publicados los resultados de no existir protesta dentro del periodo ya señalado).

Trofeo a los tres primeros lugares de cada rama y categoría así como premios otorgados por patrocinadores.

12.  JUECES

Avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y designados por el Comité Organizador a través del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

13.  TRANSITORIOS

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Posterior a la carrera pedestre se realizará el SEGUNDO FESTIVAL ATLÉTICO INFANTIL, exclusivo para familiares de Bomberos de  Guadalajara, espera la convocatoria; queremos que tu familia sea parte de este gran evento.