Noticias

Convocatoria para el Consejo Ciudadano de Control y Transparencia

Lun, 18/04/2016
PDF version

 

CONVOCATORIA

Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

Ayuntamiento de Guadalajara

La Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Guadalajara, con base en el artículo 6 del Reglamento del Consejo Ciudadano de Control y Transparencia, CONVOCA A LA SOCIEDAD EN GENERAL PRESENTAR PROPUESTAS PARA QUIENES SERÁN DESIGNADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA COMO MIEMBROS DEL CONSEJO CIUDADANO DE CONTROL Y TRANSPARENCIA.

El Consejo Ciudadano de Control y Transparencia es un órgano colegiado, ciudadano, que funge como órgano de vigilancia, emite propuestas preventivas y recomendaciones en materia de control, evaluación, transparencia y acceso a la información del Gobierno y de la Administración Pública Municipal; es observador en los procesos de licitación pública, y mecanismos de participación ciudadana, además de coadyuvar con propuestas en el diseño y monitoreo del sistema de indicadores de desempeño.

El Consejo se integra con siete Consejeras y/o Consejeros propietarios y una lista igual de suplentes.

La función de Consejero/a es honorífica, a título personal, sin que signifique una representación institucional, sectorial o corporativa.

Requisitos

Ser personas de reconocida probidad y honorabilidad, destacados por su participación en asuntos de interés público y por sus aportes en mejora de la sociedad con la transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y combate a la corrupción, en alguno de los siguientes ámbitos:

I. Universitario o académico

II. Sector privado

III. Asociaciones civiles o vecinales que tengan por objeto participar y evaluar la gestión pública municipal; u

IV. Organismos no gubernamentales

Las propuestas para Consejeros deberán incluir, original y copia de:

a) Carta de propuesta por un tercero;

b) Carta de aceptación del candidato propuesto; y

c) Currículum de la persona propuesta.

Los documentos se entregan en la oficina de la Regidora María Eugenia Arias Bocanegra, presidenta de la Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, ubicado en calle Hidalgo 400, Col. Centro, Guadalajara.

Fecha límite de entrega: viernes 22 de abril de 2016

Horario para la entrega de propuestas: 9:00 a 15:00 horas

Una vez cerrado el periodo de recepción de propuestas, la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción sesionará para integrar las propuestas, aprobarlas y remitirlas al Presidente Municipal de Guadalajara.

El Presidente Municipal determinará de entre las personas propuestas siete integrantes del Consejo Ciudadano de Control y Transparencia, precisando quiénes estarán por un periodo de cuatro años y quiénes por un periodo de tres. Así mismo el Presidente Municipal integrará la lista de suplentes.

Las y los integrantes del Consejo asumirán su encargo una vez que se publique su nombramiento en la Gaceta Municipal de Guadalajara y rindan la protesta de ley ante el Presidente Municipal y los integrantes de la Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Comisión Edilicia de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

Ayuntamiento de Guadalajara