Noticias

Con tu participación cambiamos la ciudad

Mié, 08/03/2017
PDF version

Las ciudades cambian al ritmo de su gente, adaptándose y transformando sus espacios a las necesidades de sus habitantes. Los Planes Parciales son instrumentos de planeación que guían el desarrollo ordenado y equilibrado de la ciudad, definen el tipo de actividades y desarrollos que pueden llevarse a cabo en zonas específicas, para que los ciudadanos podamos convivir en armonía.

Por eso, arrancamos la capacitación previa a los Foros de Consulta Pública de los Planes Parciales, en los que juntos, ciudadanos y gobierno, nos estamos preparando para tomar decisiones informadas sobre nuestro entorno, siempre apostándole al interés público y el bien común.

En este ejercicio los ciudadanos podrán opinar sobre los giros que pueden haber o no en su colonia, además de las alturas de los edificios y la cantidad de vecinos que les gustaría tener. También sobre los proyectos esenciales que se necesitan llevar a cabo, como mejoramiento de banquetas, necesidades de parques o escuelas, entre otros.

En las capacitaciones, explicamos a los ciudadanos el origen del ordenamiento territorial, con base al artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se enuncia que “la nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada, las modalidades que dicte el interés público” y también les decimos de qué manera participar.

6 Marzo 2017. Capacitación a Consejos sociales para Foros de Consulta Pública.

Vamos a hacer lo que le conviene a la comunidad”, expuso uno de los ciudadanos capacitados; aquí, radica la esencia de la actualización de los instrumentos de planeación, por esa razón, se plantearon propuestas para definir giros permitidos, espacios de áreas verdes, altura de las edificaciones y todo lo que impactará en el desarrollo de su zona.

Cada vez son más los tapatíos que participan en la toma de decisiones, así ciudadanos y gobierno podremos hacer de Guadalajara, un lugar más tranquilo y ordenado para vivir.

Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos o en qué consisten los Planes Parciales, da clic aquí:  gdlgob.mx/PlanesPGDL