Noticias

Acuerdan promover igualdad de género en secundarias

Jue, 24/09/2015
PDF version

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Educación Jalisco firmaron un convenio para distribuir  en las escuelas secundarias el material elaborado por el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara (IMMG), que tiene como objetivo promover esquemas de igualdad en adolescentes.

Lo anterior se dio en el marco del foro: "Avances de la Administración Municipal en la Prevención y la Atención de la Violencia de Género (2012-2015)". Ramiro Hernández García, Francisco Ayón López y Rosa María Castillero Manzano, suscribieron este acuerdo que permitirá la difusión del disco compacto “Derechito a la Igualdad”, elaborado con recursos de la dependencia municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, destacó que es un orgullo y satisfacción dar testimonio de este proceso que se está dando, y que el trabajo que se desarrolla en  el Instituto de las Mujeres pueda ponerse en manos de quienes impulsan políticas públicas que permitan impulsar una transformación mayor en nuestra comunidad y en la sociedad.

“Más allá de la temporalidad de las administraciones, hay un objetivo trazado, un compromiso y una convicción de trabajo, que está orientada a buscar la igualdad, a combatir la violencia y sobre todo, a garantizar el derecho de las mujeres”, afirmó el mandatario tapatío.

“El que se encauce por buen camino el  trabajo que se ha venido haciendo nos llena de una gran satisfacción, porque no sólo se trata de obtener un buen resultado, de cumplir una meta con relación a la realización de los proyectos, sino que trascienda más allá y se convierta en un instrumento de políticas públicas”, agregó Hernández García.

Por su parte, el secretario Ayón López comentó que en la secretaría a su cargo pretendieron generar un trabajo conjunto para resolver los temas específicos que tienen que ver con la igualdad de género.

“Yo estoy convencido de que el mundo moderno va a estar dictado por la fuerza del trabajo de las mujeres”, sostuvo el Secretario de Educación.

A su vez, Castillero Manzano agradeció el apoyo del Alcalde tapatío en los proyectos y acciones que desarrolla el instituto, así como al Secretario de Educación por recibir el producto (disco compacto) que tiene un contenido educativo con mensaje importante en el tema de la construcción de la igualdad, para promover una mejor convivencia entre hombres y mujeres.

“Que se dé a conocer y que sea una material de trabajo, un material didáctico que esté en las aulas en todas las escuelas de nuestro estado”, ese es el propósito de este convenio, refirió la Directora del IMMG.

Entre las autoridades que atestiguaron la firma de este convenio estuvieron las regidoras Verónica Gabriela Flores Pérez, presidenta de la Junta de Gobierno del IMMG; Sandra Espinosa Jaimes, presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Equidad de Género; el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Rodolfo Casanova Valle; el regidor José Enrique López Córdova, y la regidora electa María Guadalupe Morfín Otero.