Presidencia Municipal

Presidencia Municipal

PDF version

PRESIDENTE MUNICIPAL

Enrique Alfaro Ramírez

Dirección: Av. Hidalgo #400, Col. Centro

Teléfono: 3837-4400 Ext: 4702, 4774

e-mail: alfaro@guadalajara.gob.mx

 

Semblanza:

Enrique Alfaro Ramírez nació en Guadalajara el 20 de junio de 1973. Es Ingeniero Civil por el ITESO y Maestro en Estudios Urbanos, con especialidad en Economía de la Urbanización, por parte de El Colegio de México.
 
Entre 2007 y 2009 fue Diputado local de la LVIII Legislatura del Congreso de Jalisco, en donde fue presidente de la primera Comisión de Asuntos Metropolitanos. Además buscó legislar la ratificación de mandato y propuso la reducción del financiamiento público a los partidos políticos.
 
Del 2009 al 2012 encabezó el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga. Desde ahí, llevó a cabo un intenso plan de austeridad, inversión en obra pública, y fomento a la participación ciudadana a través de mecanismos como el Presupuesto Participativo y la Ratificación de Mandato. También dio origen a programas sociales pioneros, como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica. Durante su gestión, Tlajomulco se convirtió en el municipio más transparente del país.
MISIÓN

Somos un gobierno Municipal cercano a la gente, enfocado en generar condiciones de bienestar social en el municipio, bajo un desempeño eficaz y eficiente de nuestra labor, y guiados siempre por el principio de la honestidad.

Nuestros actos como gobierno son transparentes, se basan en el diálogo y en la participación ciudadana. Estamos comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad tapatía mediante la sustentabilidad, la pluralidad, la innovación y la generación de oportunidades.

VISIÓN

El gobierno Municipal de Guadalajara otorga soluciones oportunas y sustentables ante las necesidades de la ciudad. A partir de su administración honesta, austera y eficiente, Guadalajara es un municipio donde todos sus habitantes viven con bienestar.