• Para el Municipio de Guadalajara es de suma importancia el acercamiento a los ciudadanos de todas las edades. Por esto, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Bienestar Comunitario, ha creado espacios de formación, participación y cogestión ciudadana; para potencializar habilidades, destrezas, conocimientos y valores en la ciudadanía.

  • Como parte de la promoción del deporte en el municipio de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, pone a tu disposición nuestras diferentes ubicaciones y horarios de los centros de iniciación deportiva, con el objetivo principal de proporcionar los espacios públicos del municipio para actividades deportivas, recreativas, y de activación física.

  • ¿Buscas solucionar algún conflicto a través de mediación? El procedimiento es voluntario. Los datos proporcionados son confidenciales y la mediación no tiene ningún costo.

  • La Secretaría de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, brinda atención médica a los más de un millón y medio de habitantes del municipio, a través de los servicios de la “Cruz Verde”, siendo de particular relevancia, que sus servicios se extienden a toda la Zona Metropolitana, lo que amplía la cobertura poblacional, en 2 ó 3 veces más estas cifras.

  • Fueron creadas por el Ayuntamiento de Guadalajara para prevenir y evitar los riesgos a los que el niño tapatío pudiera estar expuesto mientras sus padres trabajan.

  • Cumpliendo con la propuesta de una Ciudad Moderna para hacer de Guadalajara una Ciudad del Conocimiento, con acceso gratuito a Internet en los espacios públicos que se hayan recuperado para la convivencia ciudadana; el Ayuntamiento de Guadalajara habilitó la red “GDL Libre”, Internet Inalámbrico de libre acceso para los Ciudadanos.

  • Tienen el objetivo de estrechar la relación del ciudadano con su policía, generar confianza para conocer y atender problemas que afectan a la comunidad, logrando con ello la participación ciudadana contamos con los siguientes módulos.

  • Conoce la ubicación de nuestras distintas oficinas recaudadoras y horarios de atención a contribuyentes.

  • El Registro Civil de Guadalajara cuenta con 22 oficialías distribuidas en todo el Municipio, ahora para mejorar la atención a nuestros usuarios pone en funcionamiento el teléfono: 01800-1222827, para orientación en los distintos trámites y servicios o cualquier asunto relacionado con esta dependencia.

  • Conoce las ubicación de nuestras distintas unidades administrativas en donde puedes realizar trámites de las áreas de Padrón y Licencias, Tesorería, Registro Civil, Mediación, etc.