• Las academias municipales son las instituciones educativas creadas para ofertar a la población menos favorecida, los servicios de capacitación para el trabajo, certificación de primaria, secundaria gratuitas, preparatoria virtual y el bachillerato técnico con especialidad en enfermería general que les permitan integrarse adecuadamente al ambito laboral o autoemplearse.

  • El principal objetivo de los Centros Culturales es generar un espacio de encuentro, orientación, expresión y formación en una cultura de paz por medio de actividades artística. Estas acciones buscan frenar los problemas sociales derivados de la pobreza y la violencia como marginación, desintegración familiar, pandillerismo, drogadicción, narcomenudeo, desempleo y deserción escolar.

  • Son puntos de reunión para la comunidad, en estos se ofrecen una serie de cursos de capacitación, talleres informativos, actividades recreativas, lúdicas  y productivas, así como servicios psicológicos y de nutrición, que buscan elevar la calidad de vida de la población usuaria fortaleciendo el tejido de las comunidades. A su vez, existe un vínculo entre Ayuntamiento, Gobierno Estatal y Gobierno Federal, en donde les facilitamos los espacios de los Centros de Bienestar Comunitario para que ellos a su vez brinden el servicio necesario a los ciudadanos de los programas que se están ejecutando, como son : Oportunidades, Madre Soltera, Bienevales, Comedores Comunitarios, Apoyo al Adulto Mayor, Seguridad Alimentaria.

  • Como parte de la promoción del deporte en el municipio de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, pone a tu disposición nuestras diferentes ubicaciones y horarios de los centros de iniciación deportiva, con el objetivo principal de proporcionar los espacios públicos del municipio para actividades deportivas, recreativas, y de activación física.

  • ¿Buscas solucionar algún conflicto a través de mediación? El procedimiento es voluntario. Los datos proporcionados son confidenciales y la mediación no tiene ningún costo.

Páginas